El Príncipe George no usará el ropón Real en su bautizo

El primogénito de los duques de Cambridge usará una réplica de la prenda que usaron más de 60 bebés reales, incluyendo a su padre Guillermo y a su abuelo, el príncipe Carlos.
El primogénito de los duques de Cambridge usará una réplica de la prenda que usaron más de 60 bebés reales, incluyendo a su padre Guillermo y a su abuelo, el príncipe Carlos.
 El primogénito de los duques de Cambridge usará una réplica de la prenda que usaron más de 60 bebés reales, incluyendo a su padre Guillermo y a su abuelo, el príncipe Carlos.  (Foto: Getty Images)
Debido a que la prenda que fue confeccionada en 1841 ya no puede usarse, el bebé real llevará una réplica en su bautizo.
 Debido a que la prenda que fue confeccionada en 1841 ya no puede usarse, el bebé real llevará una réplica en su bautizo.  (Foto: Getty Images)

De acuerdo con el diario "Daily Mail", el Príncipe George usará una réplica del ropón real que había sido usado por más de 60 bebés reales. El símil del ropón estará inspirado en la creación de la costurera Janet Sutherland, que a su vez hizo el ropón por encargo de la Reina Victoria en el siglo XIX, confeccionado especialmente para su hija mayor, también Victoria.

A pesar de que es una tradición que los infantes reales utilicen el ropón real, se ha informado que la pieza es tan delicada y antigua que ya no puede usarse, ya que data de 1841. Con ese ropón de bautizo el príncipe Guillermo tuvo su primer acercamiento con la religión cuando era muy pequeño.


Este es el ropón original, el cual fue hecho por la hija de un minero de carbón para la Reina Victoria en el siglo XIX.
 Este es el ropón original, el cual fue hecho por la hija de un minero de carbón para la Reina Victoria en el siglo XIX.  (Foto: Getty Images)

De la réplica, será el Príncipe George el tercer bebé en usarlo próximamente durante su bautizo. Asimismo, el portal informó que la siguiente semana la Familia Real ofrecerá una pequeña fiesta antes de la ceremonia en el Palacio de St. James en una reunión privada sólo para amigos y familiares.

La prenda real fue creada por la hija de un minero de carbón, diseño que impresionó tanto a la Reina Victoria que la buscó para otorgarle una medalla en su honor que decía: "Janeth Sutherland, bordadora de la Reina". El último bebé que lo llevo puesto fue Lady Louis Windsor, hija de los condes de Wessex.

La réplica fue diseñada en 2004 por Angela Kelly, modista de la reina Isabel y lo usó por primera vez James, vizconde de Severn en 2008.

El hecho de que el ropón de bautizo original no será usado por el hijo de los duques de Cambridge rompe con el protocolo tradicional, sin embargo no está en manos de sus padres. Lo que sí fue decisión propia de los duques fueron los padrinos, de quienes se dice no serán miembros de la realeza.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Christian Bale luce irreconocible para grabar su nueva película
No te pierdas
×