Príncipe Enrique entrena para el Polo Sur

Con motivo de su visita a Polo Sur para ayudar a una fundación, el hijo menor del Príncipe Carlos se encerró en un cuarto a temperaturas gélidas por 20 horas para ir practicando.
 Con motivo de su visita a Polo Sur para ayudar a una fundación, el hijo menor del Príncipe Carlos se encerró en un cuarto a temperaturas gélidas por 20 horas para ir practicando.  (Foto: Especial)
El royal entrena a 55 grados bajo cero.
 El royal entrena a 55 grados bajo cero.  (Foto: Especial)

El día de ayer, el Príncipe Enrique y cuatro miembros más del ejército británico decidieron pasar la noche en un congelador gigante en Warwickshire para simular las condiciones agotadoras que enfrentarán en sus días en el Polo Sur, donde convivirán con la Fundación Caminando con los Heridos.

El recién cumpleañero competirá contra Estados Unidos y otros grupos de la Commonwealth por soldados británicos heridos y por lo tanto fue sometido a una temperatura ambiente de hasta 55ºC bajo cero y a vientos de 45 mph. Pasó alrededor de 20 horas en una cámara de frío donde los coches y vehículos militares se ponen a prueba. El príncipe mencionó que la peor parte de todo el entrenamiento fue entrar a la cámara.


Enrique participará en un reto contra Estados Unidos a favor de la Fundacion Caminando con los Heridos.
 Enrique participará en un reto contra Estados Unidos a favor de la Fundacion Caminando con los Heridos.  (Foto: Especial)

Junto con sus cuatro compañeros de equipo - todos tienen alguna extremidad amputada después de sufrir lesiones en Afganistán - el príncipe Enrique practica con la ropa que va a usar en la expedición de las 200 millas y esto les ha ayudado para ver como evitar de la mejor manera las heladas y la congelación en el clima hostil en la Antártida.

El reto propuesto por Virgin comenzará a finales de noviembre y durara alrededor de 15 días, los equipos caminarán entre 9 y 12 millas cada día. El equipo utilizará bicicletas para simular el tipo de ejercicio que van a hacer durante la carrera.


La cámara tiene temperatura controlada y en todo momento es supervisada.
 La cámara tiene temperatura controlada y en todo momento es supervisada.  (Foto: Especial)

Por su parte, el Príncipe Enrique ya viajó en 2011 al Polo Norte durante cinco días para la misma fundación, pero se perdió del intento de conquistar el Monte Everest con el grupo el año pasado a causa de sus compromisos militares. Además se retiró a principios de la exitosa expedición al Polo Norte para asistir a la boda de su hermano, Guillermo, aunque esta experiencia le sirvió ya que sabe lo que hace y hace que todo sea mucho más fácil.


El Principe Harry compite contra Alexander Skarsgard

El equipo tuvo que armar su propia carpa, hacer su comida casera y ya después dormir un rato. Uno de los militares, Maj Philp, comentó que es muy bueno tener a Enrique a lo largo de la travesía, y es de esperar que aporte demasiado. Es una oportunidad no sólo para que practiquen todo que saben si no también para poder conocerse mejor y ser así un mejor equipo.

Los equipos abandonarán el Reino Unido en dos meses por lo tanto el frío va a ser bastante. El actor sueco, Alexander Skarsgard, estrella de True Blood, encabezará el equipo de Estados Unidos, mientras que el actor inglés, Dominic West, protagonista de la exitosa serie The Wire, correrá con el equipo de la Commonwealth.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Elenco de 'Stranger Things' bailan al ritmo de 'The Upside Downs'
No te pierdas
×