Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Título nobiliario para los abuelos Middleton?

Ahora que nació el Príncipe George, ¿será que la otra mitad de su familia, los Middleton, reciban por orden de la Reina un título nobiliario?
mié 31 julio 2013 12:00 PM
Ahora que nació el Príncipe George, ¿será que la otra mitad de su familia, los Middleton, reciban por orden de la Reina un título nobiliario?
ROYAL BABY Ahora que nació el Príncipe George, ¿será que la otra mitad de su familia, los Middleton, reciban por orden de la Reina un título nobiliario? (Foto: Getty Images)
Michael y Carole son los abuelos maternos del Príncipe George.
Michael y Carole son los abuelos maternos del Príncipe George.

Publicidad

Normalmente ambos padres del futuro heredero a la corona deberían ser de sangre azul, por ende ambas familias deberían tener un título nobiliario. Pero en el caso del Príncipe George es diferente, sus abuelos Carole y Michael Middleton no tienen ninguno. A pesar de que con el matrimonio entre Kate y Guillermo, los abuelos maternos de George recibieron un escudo de armas (tres bellotas y un galón de oro) y bastante reconocimiento público no cuentan con título real.

La boda real y ahora el nacimiento del nuevo heredero ha hecho pensar a la gente y seguramente a los mismos Middleton que recibirán un nombramiento para que "Georgie" no sea la excepción de herederos sin abuelos nobles. Pero en este caso la bisabuela de el Príncipe de Cambridge es la que decide estas cosas.

Al parecer no hay ninguna razón por la qué no se haga esto ya que según la Oficina de la Corona en la Casa de los Lores confirma: “las noblezas hereditarias no se han interrumpido, sólo que rara vez se crean en estos días.” Todo lo que se necesita es una recomendación del Primer Ministro a la Reina para que esta considere si el nombre de Michael Middleton será elevado a lord, duque o conde.

Según los especialistas un condado sería lo perfecto ya que un ducado es demasiado, tendría incluso el mismo título del Príncipe Guillermo. El conde de Gamoburgo es una de las opciones más sonadas ya que esta diseñado para descender a través de la línea femenina. Si Michael recibe dicho título pasaría a Kate y a cualquier hijo o hija de ella. Así mismo Carole se convertiría en Condesa, Pippa en Lady y James sería acreedor de un título subsidiario como vizconde.

¿Merecerán los Middleton un título nobiliario?
¿Merecerán los Middleton un título nobiliario?


Otra opción es Conde Fairfax, ya que viene de Sir Thomas Fairfax, un militar que sirvió para el rey Enrique VIII, Fairfax fue nombrado caballero por el rey cuando la ciudad de Tournai se rindió frente a su avance y él es doceavo bisabuelo de Michael Middleton y por lo tanto otra de las opciones.

Quizá otra de las opciones es la reactivación del condado de Manvers, que se extinguió en 1955. El último conde, Daniel Meadows, es abuelo en novena generación de Michael Middleton. Así se podría argumentar que sería la segunda generación del Condado de Manvers. Otra opción sería por el lado de la abuela de Michael, los Lupton, aunque no son aristócratas, se han establecido en Yorkshire desde el siglo 15. Han mantenido una presencia poderosa en el condado, ya que han sido fabricantes, comerciantes y figuras culturales de cierta importancia.

Una de las razones por las que se pone en duda si se podrá lograr esto es que después de todo, ninguno de los esposos de la Princesa Ana se han ennoblecido, aunque seguramente ni se les ofreció ningún título y por ende los hijos Zara y Peter no cuentan con uno. Si no se hace nada, Michael y Carole serían los primeros abuelos "comunes" de un futuro soberano en más de 1000 años de historia británica.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad