Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Matilde: la nueva reina de Bélgica

El rey Alberto II de Bélgica abdicó en favor de su hijo Felipe, convirtiendo a Matilde en la nueva monarca. ¿Quién es ella? Conoce a esta bella y talentosa `royal´.
mar 30 julio 2013 11:55 AM
El rey Alberto II de Bélgica abdicó en favor de su hijo Felipe, convirtiendo a Matilde en la nueva monarca. ¿Quién es ella? Conoce a esta bella y talentosa `royal´.
MATILDE El rey Alberto II de Bélgica abdicó en favor de su hijo Felipe, convirtiendo a Matilde en la nueva monarca. ¿Quién es ella? Conoce a esta bella y talentosa `royal´. (Foto: Getty Images)

FOTOS: La coronación de Felipe de Bélgica

El domingo 21 de julio en el día nacional de Bélgica el rey Alberto II abdicó oficialmente a favor a su hijo Felipe, convirtiéndolo en el nuevo rey de los belgas y a su esposa en la Reina Matilde. Pero, ¿quién es la nueva Reina de los belgas y madre de la futura y primera reina que tendrá Bélgica?

Publicidad

Matilde Marie Christiane Ghislaine d'Udekem d'Acoz nació el 20 de enero de 1973 en Uccle, Bélgica. La ahora Reina tiene sangre azul ya que es hija mayor del Conde Patrick y la Condesa Anna Marie d'Udekem d'Acoz. Matilde realizó sus estudios primarios y secundarios en Bastogne en el Instituto de la Virgen Fiel en Bruselas. Estudió logopedia en el Institut Libre Marie Haps de Bruselas de 1991 a 1994 y obtuvo un diploma con honores.

Matilde trabajó como terapeuta del habla en su propio estudio en Bruselas de 1995 a 1999. A su vez estudió psicología en la Universidad Católica de Lovaina y obtuvo una maestría en psicología con honores. Ella habla francés, holandés, inglés, italiano y español.

El pasado 21 de julio de convirtió en Reina de Bélgica.
El pasado 21 de julio de convirtió en Reina de Bélgica.


El anuncio del compromiso de Matilde y el entonces Príncipe Felipe fue una sorpresa para el país. Los príncipes se casaron el 4 de diciembre de 1999 en Bruselas. La ceremonia civil se llevo a cabo en el Ayuntamiento de Bruselas y la religiosa en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. Con motivo de su boda con el ahora Rey Felipe, por medio de una Orden Real el 8 de noviembre de 1999, Matilde se convirtió en Su Alteza Real la Duquesa de Brabante y ahora con la abdicación de su suegro pasó a ser Su Majestad la Reina de los Belgas.

El rey Felipe y la reina Matilde tienen cuatro hijos: la princesa Elisabeth ahora Duquesa de Brabante nacida el 25 de octubre de 2001 y es la primera en la línea al trono debido a un cambio en las leyes de sucesión en 1991 que permiten al mayor de los hijos heredar el trono independientemente de su género. Elisabeth será la primera Reina en la historia de su país. Su segundo hijo es el príncipe Gabriel nacido el 20 de agosto de 2003, le sigue el Príncipe Emmanuel nacido el 4 de octubre de 2005 y por último la princesa Eleonore, nacida el 16 de abril de 2008.

Como Reina de los Belgas, Matilde lleva a cabo una serie de funciones oficiales, incluida la representación de Bélgica en visitas de Estado, visitas de otros Estados y patrona de muchas organizaciones de beneficencia. Está muy comprometida a trabajar con personas vulnerables, especialmente con los niños. Creó el “Fondo Princesa Matilde” en diciembre de 2000, el Fondo identifica anualmente los proyectos que pueden hacer una diferencia para las personas vulnerables y otorga una cantidad monetaria anual para el proyecto más digno.

Matilde proviene de una familia de sangre azul.
Matilde proviene de una familia de sangre azul.


En 2009, la entonces Princesa se convirtió en Presidente de Honor de la UNICEF Bélgica. En 2010, se convirtió en un miembro honorario de la Junta Directiva de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social. Ese mismo año, ella aceptó la Presidencia de Honor de "Breast International Group", una red global que facilita la investigación sobre el cáncer de mama a nivel internacional.

A su vez, la Reina es Representante Especial para la Inmunización de la Organización Mundial de la Salud para Europa 2011-2013. Además, la Reina Matilde fue varios años Representante Especial del UNICEF y el ONUSIDA para su campaña mundial para huérfanos y niños vulnerables a causa del VIH / SIDA.

Fue una princesa muy activa ahora habrá que ver como le va en su nuevo papel de Reina. Seguramente es una función para la cual se ha estado preparando y tendrá todo el apoyo de la pasada Reina Paola. Es otra de las familias reales que tienen en la cabeza de Estado a una pareja joven que podría llenar de vitalidad a una institución bastante antigua.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad