Letizia y Felipe en funeral de víctimas de accidente en España

Los príncipes de Asturias encabezaron la ceremonia religiosa en homenaje a los 79 muertos a causa del accidente de tren ocurrido el pasado miércoles en Santiago de Compostela.
Letizia y Felipe encabezaron la ceremonia.
 Letizia y Felipe encabezaron la ceremonia.  (Foto: EFE)

La nación española a traviesa por una situación difícil tras el lamentable accidente ferroviario ocurrido el pasado miércoles en Santiago de Compostela que dejó como saldo 79 personas fallecidas.

Ante la trágica situación, la Familia Real española se ha unido a los actos de apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas y este lunes presidió el funeral oficial. En representación de la monarquía, los príncipes Felipe y Letizia de Asturias, así como la infanta Elena hicieron acto de presencia en la ceremonia religiosa oficiada en la catedral de Santiago.

Vestidos de luto y con un semblante de dolor y tristeza, los miembros de la realeza escucharon la ceremonia oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Junto a ellos, frente al gran altar central, se encontraba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


La pareja apoyó a las familias de los fallecidos.
 La pareja apoyó a las familias de los fallecidos.  (Foto: EFE/Getty Images)

Según han informado medios de comunicación locales, el ambiente en el lugar era de profunda tristeza y dolor. Decenas de peregrinos y vecinos han dejado flores, ofrendas y pequeñas notas en la gran plaza del Obradoiro, frente a la catedral, en homenaje a las víctimas.


Letizia y Felipe acudieron en representación de la Famila Real española, ambos mostraron un rostro desencajado.
 Letizia y Felipe acudieron en representación de la Famila Real española, ambos mostraron un rostro desencajado.  (Foto: EFE)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las curiosidades que te harán amar (aún más) la película "COCO"
No te pierdas
×