Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuesta a los británicos mantener a la monarquía?

Desfiles, festejos públicos, beneficios y ahora, un aumento de sueldo. ¿Cómo costean los británicos a la poderosa familia real?
mar 09 julio 2013 03:05 PM
Desfiles, festejos públicos, beneficios y ahora, un aumento de sueldo. ¿Cómo costean los británicos a la poderosa familia real?
FAMILIA REAL Desfiles, festejos públicos, beneficios y ahora, un aumento de sueldo. ¿Cómo costean los británicos a la poderosa familia real? (Foto: Getty Images)

Es obvio que tiene algunos beneficios ser parte de la realeza, y más de la británica. Mucha gente se imagina a la familia real rodeada de lujos, incluso con monedas de oro, pero por el contrario, a diferencia de años pasados, ha sido todo lo opuesto.

Gracias al desempeño que ha tenido la monarquía en los últimos años, y en especial la reina, este año se le aumentó su sueldo. De estos ingresos un 15% va a la tesorería del país para ayudar a las finanzas del Reino Unido.

Publicidad

Al parecer, para el año 2014, su sueldo se elevará de 36.1 millones de libras a 37’890,000 aproximadamente un 5% de aumento. El costo fiscal de tener una familia real para los británicos el año pasado fue de 60 centavos por persona, pero tuvo que aumentar para poder costear todos los desfiles y festejos públicos que se llevaron a cabo durante la celebración del jubileo de diamante de la Reina.

De hecho el Príncipe Carlos también se ve beneficiado, por su parte, disfrutó de un 11% aproximadamente 2.2 millones de libras. Carlos, también financia a Guillermo, Kate Middleton y a Enrique. Pero las cosas todavía mejoran más, según la BBC, la monarquía británica incluyendo sus propiedades y otras participaciones está valorada en un máximo histórico de 8.1 millones de libras.

Mientras que los gastos de viaje financiados por los contribuyentes se han reducido en los últimos dos años, hay algunos escenarios donde los gastos de la familia real incrementaron como en el mantenimiento de las residencias reales; estos aumentaron de 8.9 a 9.1 millones de libras. Principalmente se hicieron en reparaciones en el palacio de Kensington para acondicionar un apartamento para Kate, Guillermo y el bebé real y otro para el príncipe Enrique.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad