Los cuentos de hadas sí existen: Máxima y Guillermo

El día ha llegado, el momento en que ambos dejen de ser llamados príncipes para convertirse en reyes de dicho país, pero antes, la historia de cómo se conocieron.
El día ha llegado, el momento en que ambos dejen de ser llamados príncipes para convertirse en reyes de dicho país, pero antes, la historia de cómo se conocieron.
 El día ha llegado, el momento en que ambos dejen de ser llamados príncipes para convertirse en reyes de dicho país, pero antes, la historia de cómo se conocieron.  (Foto: Getty Images)
Máxima y Guillermo se conocieron en 1999 en Sevilla, España.
 Máxima y Guillermo se conocieron en 1999 en Sevilla, España.  (Foto: Getty Images)

En esta historia no hay manzanas envenenadas, ni cantos, mucho menos fue amor a primera vista, ni una mujer dedicada a su casa, no. Máxima Zorreguieta es una mujer preparada, una profesionista que conoció a su príncipe, literal, en un baile en un país que no era el suyo.

Máxima, la futura reina de Holanda proviene de una familia acomodada de Argentina, su padre fue Secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar de dicho país.

Gracias al trabajo de su padre, Jorge, Máxima tuvo acceso a las mejores escuelas del país. Es así como la rubia decidió estudiar economía, donde logró posicionarse en uno de los bancos más grandes del mundo, HSBC.

Y fue justo su trabajo el que la llevó a conocer a Guillermo, un hombre destinado a ocupar el título de rey de Holanda.

El destino la hizo toparse con una amiga llamada Cynthia Kaufmann, con quien estudió en el Colegio Northlands muchos años antes, quien regresó a su vida para hacer el papel de Cupido. Fue la misma compañera de escuela quien unió a los futuros reyes de Holanda.


Máxima renunció a su nacionalidad argentina para poder ser holandesa
 Máxima renunció a su nacionalidad argentina para poder ser holandesa  (Foto: Getty Images)

En 1999, Máxima tenía uno de los trabajos más deseados en el mundo financiero, era la vicepresidenta del departamento de Mercados Emergentes de uno de los bancos de inversión más reconocidos del mundo, Dresdner Kleinworth Benson, con sede en Nueva York.

Debido a que la argentina tenía un selecto grupo de amigos, la invitaron a una fiesta en Sevilla, España, para pasar un rato agradable. Ahí Cynthia le comentó que quería presentarle a un hombre que seguro, la enamoraría. Por supuesto que Kaufmann no le especificó que se trataba del futuro rey de Holanda, y eso, le ayudó a Máxima para expresar lo que pensó de él a primera vista:

"¿Ése? ¡No inventes!"

Guillermo como buen caballero, invitó a su conquista a bailar. Por cierto, Cynthia ya le había mandado fotos al holandés de su amiga.

En el libro no autorizado de Máxima, titulado "Máxima, una historia real", aseguran que la futura reina le dijo a Guillermo: "eres de madera", esto porque el europeo no sabía bailar, pero él lo tomó con mucha gracia, tanto que quedó enamorado de ella.


La familia real un día antes de que Máxima y Guillermo fueran nombrados reyes.
 La familia real un día antes de que Máxima y Guillermo fueran nombrados reyes.  (Foto: Getty Images)

Bien dicen que las relaciones de lejos no funcionan, por ello es que Zorreguieta decidió mudarse en el 2000 a Bruselas, donde trabajó para el banco Deutsche Bank y continuó viendo a Guillermo.

Después de un año juntos, la pareja decidió formalizar su noviazgo el 30 de marzo de 2001, ante esta alegría, Máxima tuvo que tomar una fuerte decisión en su vida, renunciar a su nacionalidad argentina para poder convertirse en ciudadana neerlandesa; este hecho sucedió formalmente el 17 de mayo de ese mismo año.

El 2 de febrero de 2002, Guillermo y Máxima se casaron ante la ley y la iglesia, en ese momento ella recibió el título de Princesa.

Una vez casados, el matrimonio decidió que era hora de tener un primogénito y esto sucedió el 7 de diciembre de 2003, con la llegada de la pequeña Catharina-Amalia, quien será ahora la futura reina del país de los tulipanes.

La familia no terminó ahí, el 26 de junio de 2005 llegó Alexia y dos años después, en 2007 Ariane nació para así acompletar la familia de cinco.

.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Megan Fox nos cuenta que: A pesar de su trabajo, no se olvida de ser buena madre
No te pierdas
×