Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escandaloso libro sobre la familia real belga sale a la luz

El príncipe Felipe, la reina Paola y el rey Alberto II están bajo los reflectores por una nueva publicación que expone los polémicos secretos de la familia.
mar 23 octubre 2012 01:00 PM
El príncipe Felipe, la reina Paola y el rey Alberto II están bajo los reflectores por una nueva publicación que expone los polémicos secretos de la familia.
La reina Paola y el Rey Alberto II El príncipe Felipe, la reina Paola y el rey Alberto II están bajo los reflectores por una nueva publicación que expone los polémicos secretos de la familia. (Foto: Getty Images)

El libro "Cuestiones reales" de autoría del periodista Frederic Deborsu que salió a la venta en Bélgica, no tardó en hacerse Trending Topic en ese país y comentado por varios medios de comunicación, de acuerdo con ElMundo.es

Entre los puntos más polémicos de la publicación se encuentra la afirmación de que el matrimonio entre el príncipe Felipe y Matilde no fue por amor sino por imposición del rey Alberto II, luego del fallecimiento del entonces rey Balduino (hermano menor de Alberto II, fallecido sin descendencia en 1993).

Publicidad

Pero eso no es todo, según el libro gran parte de la presión porque Felipe contrajera matrimonio se debía a la supuesta "amistad íntima" que mantenía el príncipe con el conde Thomas de Marchant et d’Ansembourg, con quien solía hacer viajes al extranjero, y que además, sería pariente lejano de la familia real.

El príncipe Felipe con su esposa Matilde.
El príncipe Felipe con su esposa Matilde.


Asimismo, la edición describe el matrimonio entre Matilde y Felipe como desastroso. Se dice que entre la pareja nunca hubo afinidad alguna, motivo por el cual intentaron finalizar la relación en dos ocasiones, sin éxito alguno, por la negativa del palacio. La pareja procreó cuatro hijos: Elisabeth, Gabriel Baudoin, Enmanuel Leopold y Eleonore Fabiola.

Los rumores han sido tan fuertes que el Palacio de Laeken, sede monarca belga, se vio obligado a emitir una respuesta a las afirmaciones del libro asegurando que son "injurias". Por su parte el autor del libro, tratando de minimizar el drama, aseguró en Twitter que los medios de comunicación están sacando de contexto su publicación al comentar tan sólo un extracto de la misma.

De cualquier forma Deborsu no es el primero que publica historias escandalosas de la casa real belga. En su momento se reveló un documental y una biografía no autorizada por el periodista Thierry Debels sobre el príncipe Lorenzo, hermano menor de Felipe, quien se dice tiene una conducta violenta en contra de las mujeres y rebelde con respecto a la voluntad expresa del rey, como en 2011, cuando viajó a la República Democrática del Congo sin su autorización.

En dicho documental Diane de Schaetzen, ex novia del príncipe, declara y acusa a su ex pareja de "respetar más a los animales que a las mujeres". De acuerdo con ella, la relación llegó a su fin después de que la mandara al hospital al propinarle una bofetada y tras la negativa de él de prometerle que no lo volvería a hacer.

Por si esto fuera poco el libro también expone a la expone a la reina Paola, quien según Deborsu, ha mantenido relaciones fuera de su matrimonio con varios hombres.

GALERÍA: ¿A dónde viajan los famosos de la realeza?

GMD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad