Kate Middleton, su misión: las causas de caridad

Finalmente está definido el papel que la duquesa de Cambridge tendrá como miembro de la familia real británica. Por lo pronto ya forma parte de varias organizaciones.
 Finalmente está definido el papel que la duquesa de Cambridge tendrá como miembro de la familia real británica. Por lo pronto ya forma parte de varias organizaciones.  (Foto: AP)

La duquesa de Cambridge, mejor conocida como Kate Middleton, tendrá que definir su nuevo papel como integrante de la familia real eligiendo las causas caritativas para las cuales se comprometerá. Por ahora la duquesa ha aceptado puestos honorarios con organizaciones que trabajan en diferentes ramas, incluyendo el combate a las adicciones y el apoyo a los jóvenes, informó el jueves el palacio de San Jaime. El palacio dijo que los puestos reflejan sus "intereses personales en las artes, la promoción de las actividades al aire libre y el apoyo a los necesitados de todas las edades, en especial los niños y jóvenes". La Duquesa, que se casó con el príncipe Guillermo en una ceremonia de gala el año pasado, se convirtió en benefactora de la organización Action on Addiction y la Galería Nacional de Retratos. También se ha convertido en benefactora real de los albergues infantiles de East Anglia, la organización para niños The Art Room, y voluntaria de la Asociación de Scouts. Los patronatos aumentan la notoriedad de las organizaciones de beneficencia que apoyan los integrantes de la realeza y genera atención sobre las causas por las que abogan. También es algo importante para la familia real pues su respaldo demuestra su compromiso con las causas nobles. "La duquesa ha elegido apoyar organizaciones que complementan las labores caritativas que realiza su esposo", dijo el palacio en un comunicado. La fallecida princesa Diana, madre del príncipe Guillermo, apoyaba muchas organizaciones, y trabajó con algunas que ayudaban a enfermos de sida y otras que retiraban minas terrestres en zonas de conflicto. La duquesa eligió a The Art Room porque ayuda a niños con problemas emocionales a aumentar su autoestima, confianza e independencia y a los scouts porque ella misma fue integrante cuando era pequeña, además de que ofrecen actividades para 400.000 niños y jóvenes en Gran Bretaña. Kate también es benefactora de la fundación caritativa del príncipe Guillermo y su hermano Enrique.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Kate del Castillo será demandada por Televisa en EU?
No te pierdas
×