Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reik y la importancia de ayudar

Chui Navarro, vocalista de Reik, habla de las lecciones que le dejó la pandemia y de lo que ha implicado para el grupo ser incluido en nuestra lista Quién 50.
mié 25 noviembre 2020 11:00 PM
maria-torres-chuy-navarro.jpg
María Torres, directora general de Quién y Chui Navarro, vocalista del grupo Reik.

Reik es otro de nuestros reconocidos de este año en Quién 50 por dos cosas igual de importantes: en marzo los Spotify Awards los coronó como el Artista Mexicano Más Escuchado en el Mundo; además, el trío integrado por Bibi, Chui y Julio se sumó, junto con celebridades latinas, a la iniciativa de UNICEF #DesafíoPorLaInfancia, cuyo objetivo es hacer donativos destinados a proteger a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables por las consecuencias generadas en la pandemia de Covid-19.

Publicidad

María Torres Clausell, nuestra editora general, platicó con Chui Navarro, vocalista del grupo, quien entre otras cosas habló de su nuevo sencillo "Poco", a dueto con Christian Nodal y que se había estrenado unas horas antes.

“Estamos bien contentos y emocionados porque es nuestra primera experiencia cantando mariachi en forma y hacerlo con Nadal, que es de los nuevos pero de los grandes, es un chavo talentosísimo. Teníamos la curiosidad de tratar de hacer algo en este género y Nodal fue la primera perfecta para hacerlo y ojalá que ésta sea la puerta para muchas otras colaboraciones con este tipo de artistas”.

El vocalista de Reik también platicó de su nuevo EP, 20–21: “Ya sabemos cómo armar un disco a la distancia porque lo hemos hecho y es mucho más rico como experiencia estar en el mismo estudio y estar los tres en nuestra burbujita, pero no siempre se puede.

“Lo hicimos eficientemente entre abril y mayo y luego fue cuestión de escoger al director, el concepto de los videos para que fuera también como un homenaje primero que nada a los trabajadores de la salud y a toda la gente del front line que está arriesgando su vida para cuidar la nuestra, pero también un poquito para hacer un símbolo de este año que ha sido tan difícil para tantas personas y que nos ha cambiado la vida completamente”, dijo Chui Navarro .

chuy-navarro.jpg
Chui Navarro habló de su experiencia durante la pandemia.

Hablando de la pandemia, el cantante reveló que la gran enseñanza que le ha dejado el Covid-19 es cuestionarse la ambición que siempre había tenido por absolutamente todo.

“He pensado mucho en mi ambición, de dónde viene y qué es lo que quiero que pase con ella. Siempre me he celebrado a mí mismo ser tan ambicioso y nunca nada me es suficiente y todo se me hace poquito.

Eso si bien nos ha hecho avanzar mucho y ha sido muy bueno, me ha robado la oportunidad de disfrutar tantas cosas que nos han pasado porque siempre que lo tengo en la mano se me hace poco

Publicidad

Además, confesó Chui, ahora sí han tenido el tiempo para platicar a fondo los tres y se han dado cuenta de la importancia de sus respectivas familias.

“Hemos siempre sacrificado a nuestras familias y nuestras parejas por el trabajo y así lo establecimos entre nosotros. Tal vez a los 18 está increíble y no pasa nada, pero a los mid thirties ya no es lo más sano que tu trabajo sea tu prioridad número uno; igual se vuleve el número dos”.

Por otra parte, Chui Navarro aseguró que tanto él como sus compañeros están orgullosos de haber sido incluidos en la lista Quién 50 de las personas que transforman a México.

“En realidad, no sé si me atrevería a decir que movemos a México; creo que nosotros siempre estamos preocupados por poner lo que nos toca y un poquito más, también con una conciencia constante de que somos gente muy afortunada y siempre sentimos que cuando uno cae en un charco, hay que salpicar.

reik-acustico.jpg
Reik durante su presentación especial para Quién 50, por cortesía de Sony Music Entertainment México, S.A. de C.V.

“Tratamos de darle visibilidad a casos que lo necesitan, donar dinero a casos que lo necesitan; de repente aparecerse cuando hace falta. Es un mensaje esperanzador también estar para los demás”.

Luego de la entrevista, el grupo presentó en exclusiva para el público de Quién 50 dos versiones inéditas de su EP 20–21, “Lo intenté todo” y “Si me dices que sí”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad