Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Juárez y Rafael Micha nos revelan el secreto para mantenerse vigente

Jorge Juárez, CEO de Westwood Entertainment, y el empresario hotelero Rafael Micha dan tips para seguir a la vanguardia después de 20 años de operaciones
mié 25 noviembre 2020 03:49 PM
mesa-vigentes.jpg
Rafael Micha, María Torres y Jorge Juárez en la mesa de diálogo "¿Cómo mantenerse vigente?", en el tercer día de actividades de Quién 50.

El tercer día de actividades en el marco de Quién 50 , que reconoce a los personajes que transforman a México, arrancó con la mesa de diálogo “¿Cómo mantenerse vigente?", que contó con la participación de dos de los fundadores de las empresas más exitosas en los ramos de entretenimiento y hospitalidad que, al igual de Quién, cumplen 20 años de vida.

Jorge Juárez, CEO de Westwood Entertainment, y el empresario hotelero Rafael Micha, el rostro de las relaciones públicas, la comunicación y el marketing de Grupo Habita, que opera 12 hoteles en México y uno más en Estados Unidos, dieron las claves para seguir siendo relevantes y vanguardistas 20 años después de haber iniciado sus respectivos negocios.

Publicidad

A este respecto, Rafa reveló a María Torres, moderadora de la mesa y Directora General de Quién, que la clave siempre ha sido crear comunidad no sólo con sus socios y empleados, sino también con la gente que vive o trabaja junto o cerca de los negocios de Grupo Habita.

rafael-micha.jpg
Rafael Micha, el rostro de las relaciones públicas, la comunicación y el marketing de Grupo Habita.

“Lo más importante ha sido crear una comunidad y esa comunidad que hemos creado en 20 años la hemos logrado comunicando a través de empresas y de revistas como Quién. Esa comunidad nos ha permitido llegar a mucha gente, que los vecinos acojan los hoteles, las terrazas, como un lugar de su propia vecindad”.

Jorge aseguró que en el caso de su empresa, dedicada al management de artistas , el marketing digital y la organización de conciertos, el secreto es que siempre presentar nuevos talentos.

“Hemos tratado de reinventarnos con nuevos talentos, con nuevos tipos de música, con ir llegando a diferentes países. Contamos con oficinas en Colombia, Madrid y Miami y tratamos de captar artistas no sólo de México. Nuestro país antes era el trampolín para todo el mundo de habla hispana de la música y hoy en día eso ha cambiado. Tenemos humildad y eso nos ha llevado a esta reinvención, a poder volver a aprender, seguir metidos en la pelea y tratar de ser una de las compañías en Latinoamérica con más años y más éxitos”.

Gracias a su capacidad de inventiva y a que todo el tiempo están saliendo de su zona de confort fue que tanto Westwood Entertainment como Grupo Habita lograron reinventarse durante la pandemia, lo que les permite hasta ahora seguir vigentes.

Publicidad

En el caso de Westwood, Jorge cuenta que luego de cancelar más 400 conciertos y darse cuenta de que los eventos masivos no volverán a ocurrir en mucho tiempo, en Westwood le tuvieron que dar la vuelta a su negocio. Y fue una vuelta de 180 grados.

jorge-juarez.jpg
Jorge Juárez, CEO de Westwood Entertainment.

“Soy honesto con ustedes: fue muy complicado para nosotros pasar este tramo y ver que hay oportunidades en el contenido y nos dimos cuenta que si nos amplificábamos generando contenido con nuestro propio talento, íbamos a generar otros ingresos. También hemos hecho los famosos shows digitales, que no suple la experiencia, pero sí acompaña.

“(La pandemia) nos quitó la zona de confort. Veo esta crisis como una oportunidad de darnos un trancazo en nuestra industria para decirnos ‘No estén tan cómodos, diversifiquen su negocio y a nuestro talento, que no es suficiente no sólo con tocar, sino que hay que mantener a su audiencia viva y tener contacto directo con sus fans para poder llevar esa relación a otros negocios y a otros niveles”.

Rafa y Grupo Habita también idearon nuevas formas de que sus huéspedes puedan vivir la experiencia en sus hoteles.

“En la industria de la hospitalidad, cerraron todos los hoteles durante cuatro meses. Al momento de abrir, lo primero que hicimos fue ver cuáles eran las fortalezas de Grupo Habita, que son sus terrazas, sus espacios al aire libre, lo que nos dio reconocimiento hace 20 años. Los eventos ahora son al aire libre, con base en protocolos de seguridad muy estrictos y somos espacios muy socorridos para pequeños eventos sociales y empresariales.

“Además, es muy importante ayudar en el cambio de la narrativa y la mentalidad. Lo más importante para mantenerte vigente es replantear tu negocio, crear contenido, aceptar a las nuevas plataformas. En nuestro caso, fue pensar en ofrecerles un day pass, un roadtrip. Ahora, proponemos al viajero quedarse en su propio hotel. Contrata un hotel sólo para ti y para los miembros de tu Covid-Bubble”.

En un momento de la charla, María Torres hizo una pregunta que a todos nos ha pasado por la cabeza: ¿Cuándo regresarán los conciertos en vivo? Al respecto, Jorge Juárez respondió:

Si regresamos a hacer los conciertos como típicamente los hacíamos, no aprendimos nada. Nos toca generar una experiencia diferente que a la mejor supla en el mediano plazo a las grandes audiencias de 15 o 20 mil personas, pero que sea una experiencia tal por la que el público esté dispuesto a pagar. Estoy esperando que los conciertos regresen a mediados del 2021, pero ya no estoy dependiendo sólo de hacer conciertos”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad