Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

QUIÉN 50: Marion y Alex nos cuentan qué hay detrás de una exitosa power couple

Marion Cortina, co-fundadora de LUAN Museo Emocional, y Alejandro Solís,director general de Rappi México, nos revelan su secreto para mantener el equilibrio siendo los directivos de empresas líderes
lun 23 noviembre 2020 03:08 PM
panel-power-couple.jpg
Caleb Torres, Editor de Reportajes Especiales de Quién, con Alejandro Solís, director general de Rappi México y Marion Cortina, fundadora de LUAN Museo Emocional.

Nuestra segunda sesión en este primer día de Quién 50, dedicado a las Promesas, contó con la participación de una power couple: Marion Cortina (co-fundadora de LUAN Museo Emocional) y Alejandro Solís (director general de Rappi México), quienes tuvieron una interesante entrevista con Caleb Torres, Editor de Reportajes Especiales de Quién.

Durante la plática nos contaron sus secretos para mantener el equilibrio cuando los miembros de una pareja son directivos de empresas líderes.

Publicidad

Marion y Alex, quienes se conocieron en 2013, dijeron en la que estar casados con una persona exitosa es “padrísimo”.

“A mí me llena de orgullo”, asegura Alex. “Es padrísimo celebrar los éxitos de Marion y los tomo como míos; me siento muy orgulloso de lo que está logrando, de todas esas metas que se pone. Creo que también nutre mucho la conversación y con las cosas que está logrando te cambia el diálogo en la casa, te pone a pensar y lo que me encanta de Marion también es toda la gente a la que me ha presentado, personas que están con proyectos muy diferentes a lo que yo hago. Amplifica el network”, menciona el director de Rappi México.

“Es muy importante admirar a tu pareja y no sólo en la parte profesional, sino también en cuanto a sus valores, sentido del humor, la forma en que ve la vida”, añade la co-fundadora de LUAN Museo Emocional. “Alex es una persona súper resourceful, dice 'Sí' a todo, cero le da cosa el riesgo y eso nos enriquece mutuamente porque nos metemos en aventuras, cosas y personas nuevas; vamos a festivales y lugares nuevos”.

A nivel personal, esta pareja tiene una gran regla: cuando uno propone algo, el otro dice que sí, al menos la primera vez, luego ya puede decir si le gustó o no. “Es parte fundamental de nuestra relación. Probablemente no estaríamos juntos si no tuviéramos esa regla”, dice Alex con convicción.

alez-marion.jpg
Alejandro Solís y Marion Cortina.

A nivel laboral, la power couple contó en la primera edición digital de Quién 50 que reconoce a los personajes que transforman a México lo que admira del otro: a Marion (ex directora creativa y socia de Gaia) le encanta el tipo de líder que es Alex: uno que no tiene miedo a ensuciarse las manos.

“Se mete a todas las áreas, se involucra mucho con los equipos para sacar lo mejor de ellos mismos y también tiene un estilo bastante conciliador. También siento que no se da por vencido fácilmente, cuando se propone algo, ahí va hasta que lo consigue”.

Publicidad

Por su parte, Alex dice que le encanta el estilo de su esposa, quien siempre busca dar el ejemplo. “Se mete a hacer las cosas, les enseña a las diferentes personas con las que trabaja. Tiene cero tolerancia a lo que no sea excelente y eso empuja mucho a los equipos; tiene un gusto por la estética también muy padre que lo mete de su estilo de liderazgo”.

power-couple.jpg
Nuestra Power Couple consentida, Alejandro Solís, director general de Rappi México y Marion Cortina, Fundadora de LUAN Museo Emocional.

Además de disfrutar su vida en familia (son papás de Milo, que en diciembre cumple dos años, y están a días de recibir a su segunda hija), ambos están muy dedicados a sus respectivos trabajos.

En este sentido, ambos tienen muy claros los logros que han tenido al frente de sus respectivas empresas: como co-fundadora y directora creativa de LUAN Museo Emocional, Marion Cortina está feliz de llevar el contenido del museo LUAN a varios países a nivel virtual.

“Me encanta la creatividad y creo firmemente en el poder transformador que tiene el arte para poder transformar la cultura y a las personas; se me hace una gran herramienta y un gran lenguaje. Creo que la educación es la raíz de muchos de los problemas a atacar y por eso migré de Gaia hacia LUAN.

“A partir de la pandemia abrimos LUAN Live y lo dejamos completamente gratis para poder democratizar este tipo de contenido. Lo que enseñamos ahí es la línea curatorial de ética del bien, la verdad y la belleza. Son experiencias creadas con el público a través del arte que permiten la autoreflexión ética”.

Alex, por su parte, está feliz no sólo de poder ayudar a los consumidores durante la pandemia, sino también a ofrecer un trabajo flexible para sus trabajadores.

“Para mí, el objetivo es cambiar la vida de las personas a través de la tecnología. Cuando piensas en los comercios que están dentro de Rappi es sí darles ventas, pero lo más importante es darles datos para que puedan tomar mejores decisiones. Y de lado de los repartidores, darles una fuente de ingreso flexible y autogestionable; esto ha llegado a ser controversial, pero todas las semanas tengo focus groups con ellos y tenemos mamás solteras, estudiantes, gente más grande y cuando les preguntas por qué están con nosotros te dicen que es por la flexibilidad”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad