Publicidad
Publicidad

Clara Brugada lamenta la muerte de sus colaboradores, asesinados en CDMX

La secretaria particular y un asesor de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fueron asesinados por hombres armados en la capital.
mar 20 mayo 2025 04:33 PM
Clara Brugada jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Clara Brugada jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Clara Brugada reaccionó a la muerte de sus colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz, asesinados la mañana de este 20 de mayo en CDMX.

“Me siento profundamente triste por la pérdida de Ximena y de Pepe. Con ellos compartí muchos años de anhelos y luchas por transformar, primero Iztapalapa, y ahora nuestra gran ciudad”. Con estas palabras dio inicio el mensaje con el que Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó la muerte de su secretaria particular y su asesor, quienes fueron asesinados en las calles de la capital.

Publicidad

Clara Brugada lamenta la muerte de sus colaboradores, asesinados en CDMX

La mañana de este martes 20 de mayo, la Ciudad de México fue escenario de un ataque armado que cobró la vida de dos funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno. Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y José Muñoz, asesor de la administración capitalina, fueron asesinados en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, en lo que las autoridades calificaron como una "agresión directa".

“Ximena era una mujer maravillosa, incansable, muy buena. A Pepe lo traté casi desde niño, una de las personas más inteligentes y responsables que he conocido. Nos duele el alma”, añadió la mandataria local en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Colaboradores de Clara Brugada asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz
Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada que fueron asesinados en la CDMX

Publicidad

Clara Brugada promete que se hará justicia por la muerte de su secretaria particular y su asesor

Clara Brugada realizó una conferencia de prensa este día, tras los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz, dos de sus más cercanos colaboradores en la jefatura de Gobierno de la CDMX, donde mencionó: “En el gabinete estamos profundamente consternados y de luto. Abrazo con el corazón a sus familias, amistades y compañeras y compañeros de lucha. No descansaremos hasta que se haga justicia”.

De acuerdo con distintos reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando los funcionarios se encontraban en un coche sobre la Calzada de Tlalpan. Según testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a Ximena y José y dispararon a quemarropa antes de huir del lugar. La motocicleta utilizada en el crimen fue localizada posteriormente en las cercanías.

Publicidad

Claudia Sheinbaum condena asesinato de colaboradores de Clara Brugada

La presidenta Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer la noticia durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, también condenó el asesinato y ofreció todo el apoyo necesario para la investigación. "No habrá impunidad en este caso. Estamos colaborando estrechamente con las autoridades locales para esclarecer los hechos", aseguró la mandataria.

Omar García Harfuch
En 2020, Omar García Harfuch fue víctima de un atentado del que salió con vida

Este ataque representa el crimen de gran impacto contra funcionarios capitalinos desde el atentado de 2020 contra Omar García Harfuch, entonces secretario de Seguridad de la capital mexicana.

Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, era una colaboradora cercana de Clara Brugada desde sus tiempos en Iztapalapa y contaba con una destacada trayectoria académica y profesional. José Muñoz, por su parte, era un asesor clave en la administración de la capital.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad