Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras atentado, Omar García Harfuch retoma sus actividades

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalina ya se reunió con su equipo y dio instrucciones para seguir en el combate frontal contra la delincuencia.
jue 23 julio 2020 12:18 PM
Omar Hamid García Harfuch
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

A casi un mes de haber sufrido un atentado mientras circulaba por Paseo de la Reforma, en la CDMX, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch regresó a trabajar.

Desde el martes y hasta el próximo viernes trabajará media jornada y a partir del lunes retomará sus actividades a tiempo completo.

Publicidad

Según informó el periodista Carlos Jiménez, el funcionario ya se reunió con su gente para advertirles que pese al atentado sufrido, que él adjudicó al CJNG, “no dará ni un paso atrás” en el combate contra la delincuencia.

“Se reunió con sus mandos regionales y con su equipo de Inteligencia y Operación Policial. El motivo: darles instrucciones de manera personal, y reiterarles que no darán ni un paso atrás y, por el contrario, continuarán con su estrategia en el combate frontal a la delincuencia”.

Luego de recibir tres impactos de bala en un brazo, hombro y rodilla, además de tener varias lesiones por esquirlas durante el atentado que sufrió el 26 de junio, García Harfuch fue ingresado en un hospital.

Publicidad

Ese mismo día lo operaron y cuatro días después tuvo que volver al quirófano “en continuidad a una de las lesiones que sufrió”, según se informó en su momento.

Dos semanas después anunció que había dejado el hospital. “Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, dijo a través de Twitter.

Omar García Harfuch y Claudia Sheinbaum.
Omar García Harfuch y Claudia Sheinbaum.

Omar García Harfuch es secretario de Seguridad Ciudadana capitalina desde octubre del año pasado, cargo que asumió en sustitución de Jesús Orta. Anteriormente se desempeñó como Jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, y como coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad