Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Máynez responde a los niños y niñas que lloraron porque perdió en las elecciones

La derrota del ex candidato emecista Jorge Álvarez Máynez en las pasadas elecciones ocasionó el llanto de muchos niños que se viralizaron en TikTok.
mié 05 junio 2024 08:32 PM
Jorge Álvarez Máynez candidato presidencial de Movimiento Ciudadano
Jorge Álvarez Máynez se convirtió en el favorito de los niños en la campaña presidencial de 2024

“Este es un mensaje para las personas más importantes de México, para las niñas y los niños”, dice Jorge Álvarez Máynez, ex candidato a la presidencia por el partido Movimiento Ciudadano, en un video que publicó en TikTok luego de que, al quedar en tercer lugar durante la jornada electoral del domingo 2 de junio, muchos niños y niñas se viralizaron en dicha red social al ser grabados llorando por la derrota del emecista.

“Me ha dado mucha tristeza recibir videos de sus papás, de sus mamás, donde muchas niñas y niños están tristes porque no ganamos la elección. Mamás y papás que me dicen, ‘Lo primero que me preguntó hoy mi hijo es si ya eras el presidente de México’”, explica en la grabación el político zacatecano de 38 años.

Publicidad

Máynez responde a los niños y niñas que lloraron porque perdió en las elecciones

En el mensaje dirigido a los niños y niñas que se decepcionaron porque “su candidato” no ganó las elecciones presidenciales, Jorge Álvarez Máynez expresó su agradecimiento al decirles: “Yo les quiero decir que ganamos con ustedes, que las niñas y los niños eligieron a su presidente, y que a mí me van a tener siempre a su lado, luchando por lo mejor para ustedes”, señaló, sin referirse de manera explícita a que seguirá con su carrera política en los próximos meses.

Asimismo, Máynez aseguró a sus seguidores que “lo más importante en la vida no es ganar o perder. Es estar felices, estar bien”.

Equipo de campaña de Jorge Álvarez Máynez
La preocupación por las niñas y los niños fue parte central de la campaña de Máynez

Publicidad

¿Seguirá Máynez en la política tras su derrota en las elecciones presidenciales?

Jorge Álvarez Máynez aprovechó el que varias niñas y niños se viralizaran en TikTok por su decepción al ver que había perdido las elecciones y que no era el nuevo presidente de México, para responderles con un mensaje de esperanza, aunque de manera un tanto ambigua.

“Miren, vamos a hacer muchísimas cosas en los próximos años para las niñas y los niños. Vamos a hacer que las niñas y los niños de este país sigan siendo visibilizados; que ocupen el lugar que les corresponde”, comentó el ex candidato en un video que publicó en su cuenta en dicha red social.

Cierres de campaña
En su cierre de campaña, Máynez convivió con jóvenes en la CDMX

En las elecciones presidenciales del domingo 2 de junio, en las que Claudia Sheinbaum obtuvo la victoria y se convertirá en la primera mujer presidenta de México, el ahora ex candidato de Movimiento Ciudadano obtuvo cerca de 6 millones de votos, es decir, el 10 por ciento del total de sufragios emitidos.

De acuerdo con un mensaje que dio después de la jornada electoral, Máynez ve este resultado como un triunfo histórico para su partido, ya que duplicó la cantidad de votos que obtuvo en las elecciones intermedias de 2021.

@alvarezmaynez

¡Tengo un mensaje para las niñas y los niños de México 🇲🇽! 👧🏽🧒🏾 (Por favor, compártelo con tus hijos)👆🏼

♬ Inspirational Uplifting Bright - DMmusic

Publicidad

Jorge Álvarez Máynez agradece a los niños por el impacto que tuvieron en su campaña política

“En este momento, niñas, niños, ustedes deben de disfrutar su vida; de vivir el momento en el que están. Si les gusta la canción, síganla cantando, síganla bailando, síganla disfrutando con sus amigos. Si quieren que su mamá o su papá me pida que les mande un video, me pida que los felicite, con mucho gusto”, dijo el político, quien conectó con las audiencias más jóvenes con la pegajosa canción y la coreografía que la acompañaba que fue uno de las estrategias más exitosas de su plataforma.

Jorge Álvarez Máynez obtuvo seis millones de votos en las elecciones
Jorge Álvarez Máynez obtuvo seis millones de votos en las elecciones

“Si quieren que sigamos siendo amigos y que sigamos construyendo un futuro distinto, lo vamos a hacer. Siempre, siempre, siempre hay que respetar las reglas, hacer lo correcto y hacerlo de una manera en la que nos sintamos felices”, aseguró para reconocer que los resultados no lo favorecieron. “Los quiero muchísimo, ustedes fueron clave, son millones de personas las que quieren un México nuevo y ustedes convencieron a muchísima gente”, añadió Jorge Álvarez Máynez.

“Las niñas y los niños convencieron a más de seis millones de personas de votar por mí y yo estoy muy contento por eso. Ustedes también estén felices, estén contentos, México va a ser un mejor lugar para que ustedes crezcan y para que ustedes disfruten y alcancen sus sueños”, prometió.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad