Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

¿Qué pasó con Mariana Rodríguez y los famosos que compitieron en las elecciones?

La esposa de Samuel García, quien compitió por la alcaldía de Monterrey, confirmó –mientras se maquillaba– que las tendencias no la favorecían.
mar 04 junio 2024 05:42 PM
Rommel Pacheco, Mariana Rodríguez y Juan Carlos Valladares participaron en las elecciones
Rommel Pacheco, Mariana Rodríguez y Juan Carlos Valladares compitieron en las elecciones del 2 de junio por cargos de elección popular

Desde Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León, o Juan Carlos Valladares, esposo de la Miss Universo 2010, Ximena Navarrete, hasta el ex clavadista Rommel Pacheco y el actor y empresario Roberto Palazuelos, varios fueron los famosos que participaron en las elecciones federales del pasado 2 de junio. ¿Qué pasó con todos ellos? ¿Obtuvieron los cargos de elección popular que buscaban?

Publicidad

Mariana Rodríguez acepta su derrota mientras se maquillaba

La actitud tranquila de Mariana Rodríguez, quien aceptó su derrota en las elecciones del domingo 2 de junio en las que compitió por la alcaldía de Monterrey mientras se maquillaba y grababa un video para sus followers, a quienes llama “chavacanos”, ocupó muchos titulares.

La influencer y empresaria, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se convirtió de esta manera en la imagen arquetípica de la gran mayoría de famosos que aspiran a un cargo público y que ejercen su derecho de ser votados para conseguirlo.

“Con los resultados que van ahorita y la captura de actas, que va como el 80 u 82 por ciento de actas capturadas, el resultado indica que no nos está favoreciendo la elección. Sin embargo, habría que esperar a que se capturen todas las actas, esperar el miércoles el resultado definitivo”, fue parte del mensaje que dijo la “chavacana mayor” en sus redes sociales.

@jesusanayamx La candidata de #movimientociudadano para #Monterrey , #Mariana ♬ sonido original - Jesús Anaya

“Pero bueno, si así sigue la tendencia, yo no quiero dejar de agradecerle a todo Monterrey el haberme abierto las puertas de su casa, el haberme escuchado en las juntas vecinales, el haber ido por su happy, por su calca, el haberme apoyado con ánimos en toda esta campaña. Gocé la campaña, aprendí muchísimo en la campaña y, como quiera, ya saben que, desde cualquier trinchera, cuentan conmigo”, puntualizó.

Este martes 4 de junio, de regreso a sus actividades cotidianas, Mariana Rodríguez compartió con sus seguidores que el niño Emilio, quien está (o estaba) bajo el cuidado del DIF y con quien ella y su esposo han convivido en distintas ocasiones, fue adoptado por una pareja.

Publicidad

La fama y popularidad en redes sociales no siempre se traducen en un triunfo electoral

Como parece ser el caso de Mariana Rodríguez (quizá la famosa con más experiencia en este escenario) y el de otras figuras públicas que no son políticos de carrera, el nivel de engagement que tienen sus redes sociales y su fama o popularidad no necesariamente se tradujeron en votos durante las elecciones.

Es verdad que Mariana se convirtió en el “arma secreta” durante la campaña política de su esposo, Samuel García, y que su amplio dominio de las redes sociales y las audiencias tuvieron mucho que ver en el triunfo que lo llevó a convertirse en gobernador de Nuevo León. Pero ahora que el mandatario neoleonés y ella misma han estado bajo la mira de los medios y de la población de su estado, en la búsqueda por gobernar la capital de la entidad, la situación fue distinta.

Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú.
Mariana Rodríguez se convirtió en el 'arma secreta' de la campaña a la gubernatura de Samuel García

En el caso de la alcaldía de Monterrey, este 4 de junio se concluyó que el candidato Adrián de la Garza ganó la contienda al obtener más del 38 por ciento de los votos; mientras que Mariana se quedó con el 30 por ciento, según cifras oficiales del PREP.

Mariana Rodríguez Cantú
Mariana Rodríguez Cantú quedó en segundo lugar en su búsqueda por ser alcaldesa de Monterrey

Publicidad

Famosos que compitieron en las elecciones del 2 de junio: los que perdieron y los que sí fueron electos

Famosos que perdieron en las elecciones

Otros famosos que corrieron con la misma suerte que Mariana Rodríguez fueron El Pato Zambrano, ex concursante de Big Brother que también buscaba la alcaldía de Monterrey y quedó detrás de la esposa de Samuel García.

El ex clavadista y anterior diputado panista, Rommel Pacheco, quien aspiraba a la alcaldía de Mérida por Morena, perdió ante Cecilia Patrón.

La influencer y creadora de contenidos, Paola Suárez (amiga de Wendy Guevara, con quien se dio a conocer como Las Perdidas originales), buscó una diputación local en León con el Partido del Trabajo, pero sólo obtuvo el 2 por ciento de los votos.

La raquetbolista, Paola Longoria, aspiró, sin éxito, a una diputación federal por Nuevo León con Movimiento Ciudadano.

Lo mismo pasó con el actor y empresario Roberto Palazuelos, quien quiso llegar al Senado por Quintana Roo con el partido naranja pero no lo consiguió.

Famosos que ganaron en las elecciones

Sin embargo, hubo figuras que sí obtuvieron los cargos por los que competían, como Juan Carlos Valladares, el empresario, funcionario y esposo de Ximena Navarrete, quien obtuvo una diputación federal en San Luis Potosí.

La ex clavadista y medallista olímpica, Paola Espinosa, también fue electa como diputada federal en Guadalajara.

El ex basquetbolista de la NBA, Gustavo Ayón, será el próximo presidente municipal de Compostela, en el estado de Nayarit.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad