Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo es la personalidad de las candidatas a la presidencia según sus firmas

Las expertas en grafología Lilian Diener Garibay y Karina Linares Aguirre, analizan las rúbricas de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum (y del todavía posible candidato, Marcelo Ebrard)
mié 13 septiembre 2023 09:26 AM
claudia-sheinbaum-mayoría.jpg
Claudia Sheinbaum al ser nombrada coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T

El camino para la silla grande de Palacio Nacional se ve cada vez más claro, aunque hasta ahora sólo la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, y la senadora Xóchitl Gálvez, tengan un lugar seguro en las boletas de junio próximo.

Y aunque todavía no se define la situación de Marcelo Ebrard o quien resulte portado por Movimiento Ciudadano en los próximos meses, presentamos el análisis de quienes a partir del 1 de diciembre de 2024, podrían firmar sus primeros documentos oficiales como presidente o presidenta de los Estados Unidos Mexicanos.

Publicidad

Cómo es la personalidad de los candidatos a la presidencia según su firma

¿Cómo es Claudia Sheinbaum según su firma?

La firma de la ex jefa de Gobierno, dicen las expertas, corresponde a la de una persona leal, inteligente, ordenada, lógica y responsable, que le da tanta prioridad al trabajo y al sentido del deber, que su parte emocional queda relegada, haciéndole más caso a la razón que al corazón, lo cual la protege y dota de una gran resistencia interior.

firma claudia sheinbaum.jpg
La firma de Claudia Sheinbaum

Si bien, su naturaleza no es conflictiva, continúan las peritos, Sheinbaum ha aprendido a defenderse y levantar la voz cuando hace falta, aunque no exteriorice fácilmente sus emociones, pues es reservada, concreta y modesta, le desagradan los excesos, la efusividad y prefiere mantenerse discreta y sencilla.

Su manera de firmar habla de una mujer introvertida a la que le molestan las polémicas y los rumores, que desconfía con facilidad y se preocupa por hacer lo correcto y no fallar. El interletraje de su signatura es comprimido, lo que según las expertas refleja que está acostumbrada a esforzarse y luchar por sus metas, de manera que es demandante, exigente, perfeccionista e incluso aprehensiva.

Publicidad

La personalidad de Xóchitl Gálvez según su firma

Los trazos plasmados en su firma son propios de una mujer dinámica, visionaria, de grandes sueños, aspiraciones e ideales que logra convertir en realidades, motivada por un espíritu perseverante y reformador que sigue sus instintos. Muestra intelecto, agilidad mental y un razonamiento lógico con el que busca optimizar sus recursos y tiempo, por lo que es sumamente activa y práctica.

firma de xochitl-galvez.jpg
La firma de Xóchitl Gálvez

De acuerdo con el análisis de las expertas, a Gálvez le gusta el estrés y la acción porque disfruta y se obsesiona con su trabajo a tal grado que hasta parece adicta a él. Obtiene satisfacción de prever y solucionar problemas, sin embargo, no le gusta hacerlo sola, por lo que procura rodearse de un gran equipo que le ayude a alcanzar sus metas y lograr los cambios que desea, ostentando liderazgo y determinación.

En la inclinación de su letra podemos ver que tiene una personalidad extrovertida, sin embargo es selectiva y elige con cuidado a las personas de las que se rodea, porque si bien es simpática, generosa e incluso afectiva, no le tiembla la mano al defenderse y poner límites. Es una mujer muy optimista, controladora y divertida, una combinación que permite aligerar el rigor con el que trabaja, generando para ella y para los que la rodean un entorno ameno y eficiente, afirman las expertas en grafología Lilian Diener Garibay y Karina Linares Aguirre.

Publicidad

El carácter de Marcelo Ebrard según su firma

La firma ilegible de Marcelo Ebrard representa a una una persona capaz y tenaz, con ideales y ambiciones que la orientan al logro. Para él, el conocimiento es poder, de manera tal que no deja de cultivar su mente y tiene una gran predisposición para aprender y abrirse tanto al diálogo como a diferentes perspectivas.

firma-marcelo-ebrard.jpg
La firma de Marcelo Ebrard

Muestra una capacidad de observación y autocrítica que le permiten revirar y evolucionar con un tacto, serenidad y sutileza al grado que es capaz de manejar las crisis más álgidas, como se demuestra en sus habilidades diplomáticas. Por otra parte es un gran conversador, le gusta el contacto social y es poseedor de un gran sentido del humor.

No obstante, y a pesar de su vasta paciencia, cuando ésta se agota, muestra una faceta obstinada, combativa y rígida en la que deja ver la rebeldía que existe en él. Su rúbrica también revela la mentalidad de un estratega que organiza sus pensamientos y recursos, calculando el momento perfecto para actuar y tomar decisiones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad