Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discriminación y mujeres trans, la discusión entre Lilly Tellez y Adela Micha

La senadora entró en polémica por una mujer transgénero que intentó entrar a un baño de mujeres en la Cineteca Nacional, lo que desató un debate en redes
jue 14 septiembre 2023 08:58 PM
Lilly Téllez y Adela Micha
Lilly Téllez y Adela Micha

La ex aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio México, Lilly Téllez (aunque en realidad no llegó a la parte inicial del proceso), es famosa por lo tajante de sus opiniones y puntos de vista, como en este caso, la identidad de género.

“Esto NO es discriminación. Los baños de mujeres, son de mujeres. Ya basta de tolerar lo que es irracional e ilógico”, publicó la legisladora en la red social X (antes Twitter), lo que generó miles de reacciones a favor y en contra, entre ellos la de la comunicadora Adela Micha.

Publicidad

Adela Micha enfrenta a Lilly Téllez por comentario transfóbico

“Yo respeto a los trans”, dijo la senadora en entrevista, al ser cuestionada sobre el post en Twitter que desató la controversia, en el que asegura que no se trató de un caso de discriminación cuando se le negó el acceso a un baño de mujeres a una mujer trans en la Ciudad de México.

El posteo cuenta ya con más de cinco millones de interacciones, incluidas 38 mil “me gusta” y seis mil comentarios, y en él se puede ver a una chica transgénero reclamando a un grupo de policías, quienes la sacaron —dice ella— del baño de mujeres.

“Yo la respeto que se defina así (como mujer), nada más que no puede entrar a baño de mujeres porque es baño de mujeres (…) los baños de mujeres son de mujeres y los baños de hombres son de hombres. Las mujeres tienen derecho a tener privacidad en los baños de mujeres", dijo la sonorense al ser cuestionada.

Publicidad

Lilly Téllez niega ser transfóbica pese a sus comentarios en Twitter

Las reacciones por parte activistas y grupos a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+ no se hicieron esperar, pero el caso tomó otras dimensiones cuando la periodista Adela Micha respondió el controvertido post de la senadora sonorense, también en Twitter.

"Nadie tiene los derechos exclusivos de nada, Lily, eres legisladora, deberías saberlo. Sufren las minorías… no tú, ni yo. Nadie tiene derecho a dar opiniones instaladas en el odio… El día que entiendas que este debate no se trata de ti ni de mí, habrás aprendido a ser una buena legisladora. ¿Capisci?”, dijo la titular de La Saga, quien también ya había posteado el mismo video que Téllez, al que la periodista sí calificó como discriminatorio.

wendy-guevara-portada-quien.jpg
Wendy Guevara, primera mujer trans en ganar un reality show en México y portada de la Revista Quién

“¿Dónde compraste Adela Micha los derechos exclusivos para opinar sobre los baños de mujeres? No hagas tanto drama, para de sufrir; los hombres y las mujeres queremos baños de mujeres, solo para mujeres. Capisci? Saludos cordiales”, fue la enérgica respuesta de la funcionaria, lo que alimentó el ya de por sí acalorado debate en las redes sociales.

Adela Micha es famosa, entre otras cosas, por ser una aliada de la comunidad gay y minorías como las mujeres y hombres trans.

El año pasado produjo un programa especial con "Las Perdidas", un trío de chicas trans liderado por Wendy Guevara, primera mujer en ganar un reality show en la televisión mexicana y portada de la revista Quién de este mes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad