Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: Claudia Sheinbaum va por la presidencia

Se cumplió el plazo, y aunque fue de manera anticipada, hace unos minutos se hizo oficial el anuncio de la candidatura de Morena y sus aliados para las elecciones federales de 2024.
mié 06 septiembre 2023 07:52 PM
Llegada Claudia Sheinbaum-2
Claudia Sheinaum

Claudia Sheinbaum Pardo será candidata a la presidencia de Morena en las elecciones de junio próximo, dejando atrás a sus compañeros Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Y aunque las preferencias y atención mediática estaban centradas entre la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el ex secretario de Relaciones Exteriores (quien no llegó al anuncio oficial en el World Trade Center de la Ciudad de México y se retiró del proceso), las encuestas señalaron como ganadora a Claudia Sheinbaum, con un 39.4% de los votos emitidos.

Publicidad

Claudia Sheinbaum es la candidata de Morena a la presidencia

El equipo de la aspirante ganadora, como es tradición en el mundo de la política, realizó un festejo con su familia y aliados tras el anuncio de su victoria, en donde expresó su agradecimiento al pueblo de México y a la cuarta transformación.

El partido del presidente López Obrador informó hoy que, pese a las controversias e incidencias reportadas en las últimas semanas en la contienda interna de Morena, no cambiarán el resultado que se obtuvo tras el conteo de boletas.

Algunas de los señalamientos en ese sentido han sido por parte de Marcelo Ebrard, quien en más de una ocasión ha habló de presuntos favoritismos hacia Sheinbaum.

Resultados Encuesta Morena-2
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, encabezó el anuncio de la designación mediante encuestas de Claudia Sheinbaum Pardo, como coordinadora de los Trabajos de Defensa de la Transformación para el proceso electoral de 2024.

Publicidad

Marcelo Ebrard se retira luego de denunciar irregularidades en el proceso

Pese a ser una de las figuras más importantes del partido el partido y uno de los aliados más cercanos al presidente López Obrador, Ebrard anunció su retiro del proceso minutos antes de que se dieran a conocer los resultados.

El ex integrante del gabinete presidencial también llamó cobarde a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y denunció una presunta serie de irregularidades en el proceso interno de elección del candidato morenista a la presidencia .

En la nueva edición de la revista Quién, que ya está a la venta, el mandatario capitalino aseguró que no plantea trazarse una vida de soledad.
Marcelo Ebrard no siemore fue morenista

Los representantes de la primera fuerza política del país, Movimiento de Regeneración Nacional, hizo un llamado a la unidad pese a los fuertes señalamientos de Ebrard y Noroña, quienes finalmente se quedaron con las ganas de aparecer en las próximas boletas electorales bajo el sello de ese partido.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad