Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Alito envía un duro mensaje a los ex priistas, entre ellos López Obrador

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional ya respondió con un video en Twitter, en el que arremetió contra los hoy ex agremiados de su partido
lun 03 julio 2023 05:22 PM
alito-moreno.jpg
Alito Moreno envió un duro mensaje a los ex priistas desertores, entre ellos López obrador

Esta mañana fue bastante agitada en el mundo de la política gracias a cuatro de los senadores más mediáticos del Revolucionario Institucional, quienes decidieron abandonar en grupo las filas de la que fuera su organización política.

Los ahora ex militantes del tricolor, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Angel Osorio Chong, denunciaron que el todavía líder partidista, Alito Moreno, “destruyó al PRI”, pero el también diputado federal no se quedó callado.

Publicidad

La respuesta de Alito ante la salida de los senadores del PRI

La inesperada baja de los cuatro funcionarios federales representó un duro golpe para el tricolor, que desde hoy se convierte en la cuarta fuerza de la Cámara Alta, con solo nueve escaños.

Alejandro "Alito" Moreno, líder nacional del PRI
Alejandro "Alito" Moreno, líder nacional del PRI

Tras el anuncio de esta mañana, Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México, la hasta hace unos días aspirante a la candidatura por el llamado bloque opositor, Claudia Ruiz Massieu, y sus compañeros Nuvia Mayorga y Miguel Angel Osorio Chong, cimbraron el panorama político nacional al dar a conocer que crearán el movimiento llamado “Congruencia por México".

“Quienes hoy se van del PRI lo hacen porque saben que en este partido se acabaron los militantes de primera y segunda”, dijo Alito, presidente nacional del Revolucionario Institucional, señalado por los ahora ex priistas como el culpable de la situación actual de la organización política.

Publicidad

Alito Moreno le manda un mensaje a López Obrador

“Se acabó darle espacio a los que chantajean y nunca trabajan por la militancia. El PRI no volverá a ser de quienes solo buscan cargo (…) Lo dejamos claro, en el PRI y en el Frente Amplio por México estamos más unidos que nunca“, aseguró Moreno en su video, dirigido también a López Obrador.

El político de origen campechano aseguró que serán ellos quienes ganen las elecciones presidenciales de 2024, pues —reiteró— “lo mejor del PRI se quedó en el PRI, y lo peor que estaba en el PRI, ahora está de su lado" (con López Obrador).

En los casi tres minutos y medio de su video, Alito aprovechó para mencionar que el mandatario mexicano tiene en algunas embajadas y en el gabinete, a personas que antes llamó ladrones y corruptos, además de que tanto él (AMLO) como tres de sus corcholatas, alguna vez fueron priistas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad