Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surgen nuevos detalles de los lujos de la casa de Alito Moreno en Campeche

El ex gobernador es investigado por supuestos delitos federales como lavado de dinero, además de la construcción de una lujosa mansión con presuntos recursos públicos
lun 26 septiembre 2022 04:13 PM
Alejandro "Alito" Moreno, líder nacional del PRI
Alejandro "Alito" Moreno, líder nacional del PRI

Esta vez las indagaciones sobre el patrimonio del actual presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, llegaron a detalle hasta la colonia Lomas del Castillo, una de las zonas residenciales de mayor prestigio en la capital campechana.

En esta ocasión el escándalo apunta a una supuesta triangulación de recursos por parte de Alito Moreno, que incluye a su hermano Emigdio y su mamá, Yolanda Mercedes Cárdenas Montero, además del arquitecto Juan José Salazar Ferrer.

Publicidad

Todos ellos, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, están involucrados en la propiedad de por lo menos 35 casas y terrenos, principalmente en la ciudad de Campeche y el municipio de Champotón, pero es una residencia en la capital del estado la que llama más la atención.

La casa de Lomas del Castillo, al parecer la más grande de las propiedades, cuenta con varios cientos de metros cuadrados de jardines y de construcción, en la que sobresale un arquitectura moderna, con finos materiales y acabados de lujo.

Según la investigación, el inmueble cuenta con sala de cine, estética, bar, cocina de lujo, alberca y una sala de cine, todos estos espacios totalmente acondicionados, además de objetos de arte como pinturas y esculturas.

Publicidad

En un reportaje dado a conocer esta mañana por el noticiero Despierta de Televisa, en lo que parece ser una cuarto de juegos se puede ver un coche Ford Mustang acondicionado como mesa de billar, que combina con una barra de bebidas y un sillón rojo, fabricados también a partir de automóviles clásicos.

La familia de Alejandro "Alito" Moreno
La familia de Alejandro "Alito" Moreno

Según avalúos, el costo de la residencia podría superar los 180 millones de pesos (incluyendo los muebles y decoración) suma muy alejada a sus ingresos como servidor público, incluso después de haber sido gobernador, senador y diputado.

Los datos de los inmuebles han sido (presuntamente) corroborados por el Registro Público de la Propiedad y del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral de la sureña entidad, gobernada por Morena desde septiembre del año pasado.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Layda Sansores, una de las mayores detractoras de Alito, anunció que mañana, en su podcast Martes del Jaguar, hablará del asunto, en el que también se relaciona a Emigdio Moreno, hermano del presidente del PRI. La actual gobernadora de Campeche mencionó también que en su programa saldrán a relucir nombres como el del líder y creador de LatinUs Carlos Loret de Mola y el embajador de Estados en México, Ken Salazar, lo que ha generado expectativa en las redes sociales.

“Atención, brother de #LordBrither (Emigdio Moreno Cárdenas), Biby Rabelo y Carlos Loret. Sr. Embajador Ken Salazar, @USAmbMex, puede interesarle ver este #MartesDelJaguar. ¡Cumplimos un año! Que quede claro… No hay pacto, ¡hay Jaguar!”, escribió la funcionaria de Morena.

En su programa, transmitido en vivo por internet, la mandataria estatal ha presentado algunos de los audios y escándalos que han traído en boca de todos al dirigente nacional del partido tricolor. La servidora no ha dado más detalles del contenido de su programa de mañana (ni tampoco de por qué citó al embajador Salazar), pero se sabe que además del periodista Carlos Loret de Mola, incluirá a Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche capital por Movimiento Ciudadano, con quien Sansores ha tenido una serie de enfrentamientos verbales en las últimas semanas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad