Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso, cocineros por un día en el Nico's

El ex canciller mexicano y su esposa visitaron el restaurante Nico's de la Ciudad de México, donde se metieron hasta la cocina con el chef Gerardo Vázquez Lugo.
mar 27 junio 2023 04:37 PM
rosalinda-bueso-nicos.jpg
Rosalinda Bueso, esposa de Marcelo Ebrard, en la cocina del restaurante Nico´s

La esposa del morenista Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones federales de 2024, demostró que es toda una experta en la cocina mexicana.

Con más de 15 años en nuestro país y 12 de matrimonio con el ex canciller, la ex embajadora de Honduras en México ha demostrado ser un soporte para su esposo y su carrera política, sobre todo en el último año que Ebrard empezó a perfilarse para la presidencia.

Publicidad

Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso, en la cocina de restaurante Nico´s

Como parte de su gira por la República Mexicana, al igual que sus compañeros de contienda, Marcelo Ebrard realiza actividades alternas a sus actos de campaña, con el fin de tener un mayor contacto con la gente.

rosalinda-bueso
Rosalinda Bueso

Fue así que el equipo del funcionario se puso en contacto con Vázquez Lugo para solicitarle una visita y preparar comida mexicana en uno de los restaurantes más destacados del momento, ubicado en la zona de Azcapotzalco.

MEXBEST 2022 SAN MIGUEL DE ALLENDE
Chef Gerardo Vázquez Lugo y María Elena Lugo

“A Marcelo le encanta lo chilango, por eso cuando me dijeron que él y Rosalinda querían venir y entrar a nuestra cocina para preparar comida, acepté sin dudarlo. Los puse a hacer tortillas, porque no los iba a poner a preparar una ensalada aburrida”, nos contó el chef.

Publicidad

Rosalinda Bueso y la cocina mexicana

La idea de hacer tortillas, que finalmente usaron para preparar tacos, nos confió Vázquez Lugo, fue para que ambos (Ebrard y Bueso) conocieran las características, productos y necesidades de los productores de maíz de la región.

marcelo-ebrard.jpg
Marcelo Ebrard, con los pescadores de Mazatlán

La disposición de los visitantes, continúa Gerardo, fue total, sobre todo de Rosalinda, a quien, según sus redes sociales, le gusta cocinar. “Él es muy 'canciller', pero participó en todo. Por su parte, ella conoce a todas mis comadres cocineras tradicionales, porque está muy integrada a este tipo de cocina ”.

MARCELO-EBRARD-ROSALINDA-BUESO.jpg
Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso

El proceso incluyó la preparación de la masa, la elaboración y la cocción de las tortillas, que acompañaron con nopales de horticultores Milpa Alta y charales preparados de Michoacán. “Disfruté muchísimo la oportunidad de cocinar en la cocina de “Nico’s”, el restaurante que visitamos recientemente Marcelo y yo, fueron muy lindos al abrirnos sus puertas y darnos la oportunidad de preparar entre otras cosas, unas ricas tortillas hechas a mano”, publicó Rosalinda en Instagram.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad