Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los matrimonios más polémicos de la política mexicana

Ya sea porque terminaron en divorcio o por los escándalos que protagonizaron (en conjunto o por separado), muchos de estos funcionarios han llamado también la atención por su pareja sentimental
mié 17 mayo 2023 06:19 PM
Peña Nieto y Angélica Rivera
Fue en 2008 cuando era gobernador del Estado de México, que Peña Nieto inició su romance con Angélica Rivera

Más allá de su papel al frente de un puesto de elección popular, algunos políticos han acaparado la atención de la sociedad y de los medios de comunicación por su vida personal, incluso cuando su periodo en el gobierno ya ha pasado o está por concluir.

Sin importar si uno o los dos integrantes de estas parejas está en funciones, las familias de los políticos siempre están bajo la lupa del ojo público, sobre todo cuando se habla de sus parejas, quienes aunque no estén en la política de forma directa, están más que relacionadas por el poder político y mediático.

Publicidad

Los matrimonios más polémicos de la política

Javier Duarte y Karime Macías

Tras casi 20 años de casados y tres hijos, la controversial pareja veracruzana se divorció en octubre de 2019, en medio de una serie de escándalos de corrupción por parte del político, detenido desde abril de 2017 y sentenciado a nueve años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Javier Duarte de Ochoa,Karime Macías
Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías, una de las parejas más contrersiales de la política en México

Los excesos y desfalcos económicos de Duarte al frente del gobierno de Veracruz de 2010 a 2016, son equiparables con los supuestos fraudes que Macías realizó al frente del sistema DIF estatal, hechos que la misma Karime ha negado desde Londres, donde vive y desde donde ha apelado el proceso de extradición que nuestro país solicitó el año pasado.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

La pareja presidencial de 2012 a 2018 y última dupla en habitar el hoy Complejo Cultural Los Pinos, es el mejor ejemplo de lo que conocemos como una couple mediática en la política.

La relación entre el entonces gobernador del Estado de México y la actriz de telenovelas empezó en 2008, cuando la “Gaviota” protagonizó una campaña del gobierno mexiquense.

Publicidad

La boda fue en noviembre de 2010, tras algunas exclusivas a revistas y programas de televisión, pero la etapa más seguida por todos fue a partir de que Peña portó la banda presidencial y protagonizó un sexenio plagados de rumores de corrupción, tanto de él como de su esposa, cuyo escándalo de la Casa Blanca sigue siendo el más comentado.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera
La boda de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

José López Portillo y Sasha Montenegro

Ya habían pasado 13 años de haber dejado la presidencia, pero el priista seguía llamando la atención de los mexicanos y no precisamente por su administración. Su divorcio de Carmen Romano, quien había sido primera dama, fue todo un escándalo, tras 40 años de matrimonio y tres hijos.

José López-Portillo y Sasha Montenegro
El ex presidente José López-Portillo, el día de su boda con la actriz Sasha Montenegro.

Se dice que Sasha Montenegro, una incipiente actriz argentina de origen yugoslavo que empezaba a sobresalir en el cine mexicano de ficheras, había iniciado una relación a escondidas con el ex presidente cuando este aún estaba casado.

La controversial boda civil se realizó en 1995 y cinco años después, la religiosa, cuatro años antes de la muerte del funcionario. La pareja tuvo dos hijos, Alexander y Nabila.

Publicidad

Vicente Fox y Marta Sahagún

La dupla Fox-Sahagún son una de esas raras “historias de éxito” en las parejas de la política mexicana de alto rango, pues, hasta ahora, siguen juntos a pesar de los escándalos protagonizados por ambos antes, durante e incluso después del sexenio foxista.

Marta Sahagún y Vicente Fox
Marta Sahagún y Vicente Fox, fotografiados por Quién en agosto 2007, en su rancho San Cristobal, Guanajuato

El empresario guanajuatense y su entonces desconocida novia ya estaban saliendo cuando empezaron las campañas presidenciales del año 2000.

La boda fue el 2 de julio de 2001, ya en Los Pinos, donde se originaron algunos de los mayores escándalos de Martita, como las famosas 87 toallas de 440 dólares y las costosas remodelaciones de la entonces residencia presidencial.

Dolores Padierna y René Bejarano

De toda la lista, además de Fox y Martita, Padierna y Bejarano son los únicos que siguen juntos. Los funcionarios fundadores del PRD y ahora integrantes de Morena, han sabido sortear todos los escándalos en los que se han visto involucrados.

Se conocieron en 1985, en la UNAM, cuando ella era alumna de él en la facultad de Economía. Hoy, tras más de 40 años de relación, tienen dos hijas.

El mayor escándalo de la pareja lo aportó Bejarano, quien en 2004 recibió fajos de billetes amarrados con ligas, que se pudieron ver en un famoso video transmitido por Televisa, y por los que pasó ocho meses en el Reclusorio Sur.

dolores-padierna-rene-bejarano
Dolores Padierna y René Bejarano

Jorge Hank Ron y Carolina Sol Kabande

Él es de los políticos que podrían aparecer en este listado por más de una ocasión, pues de sus cuatro matrimonios hasta ahora, por lo menos los dos últimos entraron en controversias. Su relación con María Elvia Amaya, con quien se casó en 1996, se dice que empezó cuando ella todavía era esposa de su socio y amigo, Alejandro de la Vega, según el libro La liturgia del Tigre Blanco.

Jorge Hank Rhon y Carolina Kabande 1.jpg
Jorge Hank Rhon y su ex esposa Carolina Kabande, con Jorel, Oso, Hannah y Olivia, los hijos menores del político.

Años después, en 2018, Hank formalizó su relación con Carolina Sol Kabande, su cuarta esposa. La diferencia de edad (él es 34 años mayor), dio mucho de que hablar, pero a la hija del empresario hotelero no le importó, y aunque el matrimonio duró poco, era común verlos en eventos sociales en Ciudad de México y Tijuana. La pareja tuvo dos hijos, Jorel y Oso Hank Kabande.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad