Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se ríe Peña Nieto de su `desliz´

Durante el arranque de su campaña electoral, el esposo de `La Gaviota´ bromeó de su reivindicación en Guadalajara, luego de su `resbalón´ en la FIL.
sáb 31 marzo 2012 09:00 AM
Durante el arranque de su campaña electoral, el esposo de `La Gaviota´ bromeó de su reivindicación en Guadalajara, luego de su `resbalón´ en la FIL.
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto Durante el arranque de su campaña electoral, el esposo de `La Gaviota´ bromeó de su reivindicación en Guadalajara, luego de su `resbalón´ en la FIL. (Foto: AP)
Enrique Peña Nieto tomó con humor las críticas que recibió después de la FIL de diciembre del 2011.
Enrique Peña Nieto tomó con humor las críticas que recibió después de la FIL de diciembre del 2011.

Publicidad

Muchos malos ratos le costó a Enrique Peña Nieto no poder enumerar los tres libros que cambiaron su vida, sin embargo ve el incidente ya como algo de lo que puede incluso bromear, por eso, en su primer día de campaña hizo una referencia clara a ese "desliz" que tuvo en la Feria Internacional del Libro (FIL), donde incluso confundió el nombre de los autores de varios textos.

Mientras el candidato revelaba sus compromisos para Jalisco y el país entero, hizo alusión a ese momento, el 3 de diciembre de 2011: "Y hay un (compromiso) en particular, que quiero aquí signar, que me recuerda mi ultima visita a Guadalajara, fue la que marcó momentos que ustedes han de recordar, el de la FIL".

Entre las risas y aplausos de varios empresarios jaliscienses, Peña Nieto enfatizó: "Por eso regrese a Guadalajara para iniciar mi campaña, para reivindicarme. Y decirle a México desde Guadalajara, que México que Jalisco y Guadalajara van a estar mejor".

Durante la FIL, Enrique Peña presentó su obra "México, la Gran Esperanza", pero no pudo nombrar las lecturas más memorables de su vida, y confundió a los autores de los libros que citó, entre otros, "La Silla del Águila", de Carlos Fuentes, que atribuyó a Enrique Krauze.

El contendiente por la Presidencia de la República, aseguró que citó el momento, "como algo que ocurrió y que saben muy bien el escarnio y todo lo que se hizo de ese resbalón".

En tanto, con las mujeres como protagonistas de su carrera por ser el jefe del Ejecutivo Federal, Peña recurrió una vez más a Angélica Rivera para su apoyo, por lo que "La Gaviota", también se dirigió a la gente.

"Hace rato me preguntaban muchas mujeres y me decían: vamos a votar por Enrique, ¿podemos confiar en él? Y yo de verdad, de corazón les puedo decir que pueden confiar al 100 por ciento en ese hombre que cree al 100 por ciento en las mujeres. Enrique cree en lo que sentimos, Enrique cree en lo que somos y lo más importante, Enrique cree en lo que las mujeres somos capaces de dar", dijo la actriz.

Enrique Peña se vio cobijado también por el apoyo de la abuela del delantero del Manchester United, Javier "El Chicharito" Hernández, en Tlaquepaque: "Agradecer la presencia de doña Luchita Balcázar y su esposo don Tomás Balcázar, abuelitos de 'El Chicharito' Hernández (...) Hace un momento me decía doña Luchita: ‘¿quieres ser mi nieto?' Y le dije: ‘adópteme, hágame su nieto, porque realmente aspiro a tener el respaldo suyo y de la mayoría de los mexicanos'".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad