Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump es declarado culpable de abuso sexual a periodista

Se trata del caso de la escritora y periodista E. Jean Carroll, quien acusó al ex presidente estadounidense de haberla violado en 1996
mar 09 mayo 2023 05:53 PM
Donald y Melanie Trump
Donald y Melanie Trump

El caso de E. Jean Carroll es solo una de las tantas acusaciones que tienen al ex mandatario Donald Trump ante los juzgados de Nueva York, donde un jurado federal lo acaba de declarar culpable del delito de abuso sexual, veredicto considerado, hasta hoy, como unos de los mayores escándalos del político.

El polémico hombre de negocios de 76 años y presidente de la nación más poderosa de 2017 a 2021 enfrenta una serie de cargos que lo mantienen ante las leyes estadounidenses desde principios del mes pasado, en la Fiscalía de Manhattan.

Publicidad

Donald Trump es culpable de abuso, pero no de violación

De los más de 30 cargos en su contra, el de abuso sexual es una de las acusaciones más serias y contundentes, y provienen de un viejo escándalo protagonizado por el magnate, presuntamente ocurrido en los vestidores de una tienda departamental a mediados de los 90.

E. Jean Carroll.jpg
E. Jean Carroll, la escritora que acusó a Trump de haberla violado en 1996.

Se trata de los señalamientos por parte de la escritora y columnista E. Jean Carroll, quien acusó al ex presidente Trump de haber abusado sexualmente de ella hace más de 25 años.

George Takei, actor de la serie Star Trek hizo fuertes declaraciones sobre los planes que tiene Donald Trump, próximo candidato a la presidencia de los EU.
Donald Trump quiere buscar un segundo mandato, pero las cosas se le están complicando

Sin embargo, la resolución de hoy, en la que el ex habitante de la Casa Blanca fue declarado culpable, se refieren de forma concreta al de agresión sexual y no al de violación propiamente, al no contar con evidencias “claras y contundentes”.

Publicidad

El caso E. Jean Carroll vs Donald Trump

El veredicto de hoy, además de hacer tambalear un posible segundo mandato al frente de la presidencia estadounidense, representó un revés de más de cinco millones de dólares para el magnate, quien tendrá que indemnizar a la escritora con dicha cantidad.

Melania
Melania Trump, esposa del magnate desde enero de 2005

Se trata de un caso de carácter civil y no penal, y es hasta ahora la única acusación de carácter sexual contra el ex presidente que llega a los juzgados. El señalamiento de la escritora fue realizado en 2019 con la inercia del movimiento contra el abuso hacia las mujeres, Me Too.

Según la parte acusadora, Trump, en 1996, abusó sexualmente de E. Jean Carroll, quien reveló su experiencia en un libro. Trump negó las acusaciones y dijo no saber quién era ella, también aseguró que, tras el veredicto de hoy en su contra, apelará el caso.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad