Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump es arrestado

Donald Trump acudió a la Fiscalía de Distrito de Manhattan para iniciar su proceso judicial por los cargos relacionados con el supuesto pago para silenciar a una actriz de películas para adultos.
mar 04 abril 2023 12:08 PM
Former U.S. President Trump indicted by Manhattan grand jury, in New York City
Donald Trump

El expresidente Donald Trump se entregó hoy a la Fiscalía de Manhattan para que le lean los más de treinta cargos por los que ha sido imputado en relación con el pago a la actriz porno Stormy Daniels, de acuerdo con información de la cadena CNN.

Publicidad

Donald Trump es arrestado

En su proceso de arresto, el ex presidente debe pasar primero por la sede de la Fiscalía, en una operación que incluye teóricamente la toma de huellas dactilares y la fotografía de frente y de perfil, antes de comparecer ante el juez.

Trump fue acusado este jueves por un jurado de Manhattan, pero los cargos se mantuvieron bajo secreto.

Parece tan surreal, ¡Wow!, me van a arrestar. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos", publicó Trump en su red Truth Social justo antes de ser arrestado por su participación en la investigación del dinero que le dio a la actriz Stormy Daniels para que mantuviera en secreto una supuesta relación extramarital ocurrida diez años antes y que él siempre ha negado.

Former U.S. President Trump indicted by a Manhattan grand jury, in New York City
Donald Trump

Su arresto será por poco tiempo, pues todo hace suponer que quedará posteriormente en libertad y podrá regresar a su casa de Mar-a-Lago, en Florida, donde esta noche prometió hacer una declaración pública.

Publicidad

El destino de Donald Trump

La comparecencia, en la que Trump se presentará ante el tribunal para escuchar los cargos y tener la oportunidad de declararse culpable, está prevista para las 14:15 hora local de este martes.

Cualquier juicio está por lo menos a más de un año de distancia, dijeron expertos legales. Ser acusado o incluso condenado no impide legalmente a Trump presentarse a las elecciones presidenciales.

Durante la comparecencia de hoy, un juez o fiscal le leerá a Trump los cargos de los que se le acusa.

Si se declara no culpable, el juez aceptaría la declaración y programaría la siguiente comparecencia ante el tribunal, y tal vez una fecha provisional para el juicio.

FILE PHOTO: Former U.S. President Trump indicted by Manhattan grand jury, in New York City
Donald Trump

Si por el contrario, Trump se declara culpable, el juez impondrá el castigo, normalmente en una fecha posterior.

Sin embargo, los abogados de Donald Trump aseguraron que se declarará no culpable.

Con información de agencias.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad