Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de amor de Samuel García y Mariana Rodríguez

A unos días de su aniversario de bodas y un mes del nacimiento de su bebé, hacemos el recuento de la relación más mediática y popular de la política mexicana
lun 17 abril 2023 01:18 PM
boda-samuel-garcia-mariana.jpg
Samuel García y Mariana Rodríguez, el día de su boda

Todo empezó hace casi ocho años, en el verano de 2015, en Puerto Vallarta, donde Mariana Rodríguez y Samuel García por fin se conocieron durante unas vacaciones familiares en las que ambos coincidieron en el puerto jalisciense.

Ella empezaba a figurar en las redes sociales y él ya era diputado local por Movimiento Ciudadano, su primer puesto en el servicio público, con el que inició una carrera que hoy lo tiene al frente del gobierno de Nuevo León.

Publicidad

La historia de amor de Mariana Rodríguez y Samuel García que inició por un conejo

El celestino de esta historia de amor es “Moncho”, el conejo e invitado especial que llamó mucho la atención en la pedida de mano de Mariana Rodríguez y Samuel García, celebrada en Monterrey. La presencia de la mascota no fue casualidad, pues fue precisamente gracias a él que la pareja se conoció.

mocho-mariana-samuel.jpg
Moncho, el conejo que hizo que Mariana y Samuel se conocieran

Mariana tenía 19 y Samuel 27 cuando se dio el flechazo en persona porque, si bien ambos ya se ubicaban perfectamente (Mariana incluso votó por Samuel cuando era candidato a diputado), no habían coincidido ni habían sido presentados en eventos a pesar de tener conocidos en común.

Hasta que en julio de 2015, en Vallarta, Mariana estaba con su familia y algunos amigos, entre ellos los dueños de Moncho, un enorme conejo que pasea con correa como cualquier perro. “Esa vez mi mamá me dijo: '¿Adivina quién está aquí? Samuel García'. Mis tías me decían 'Háblale', pero yo les decía 'Claro que no; según yo, tiene novia', pero me metí a Facebook y vi que no tenía”, nos contó Mariana en entrevista el año pasado.

Publicidad

Un mensaje de Facebook que terminó en boda

Cuenta Mariana que Samuel ya le había mandado solicitud de amistad, pero que ella no lo había aceptado porque era la red social que menos usaba. “Una tarde saqué al conejo y ahí estaba Samuel, así que le acepté su solicitud de Facebook y enseguida él me mandó un inbox”, recuerda la Chavacana Mayor.

Samuel García y Mariana Rodríguez.
Samuel García y Mariana Rodríguez.

"¿Ese conejo qué onda?”, decía el mensaje de Samuel, quien una vez iniciada la plática, invitó a salir a Mariana, quien ya tenía planes para esa noche.” Apártame mañana”, insistió el político, para luego pedirle que cenaran 24 horas después.

La cena cerró con una noche de antro con amigos, donde acordaron una segunda cita para comer. Ese día estuvieron juntos de las 12 hasta las 9 de la noche,y como él regresaba a Monterrey, Mariana lo llevó al aeropuerto. El flechazo ya se había dado y una semana después, ya en la capital neolonesa, empezaron a andar.

Publicidad

Mariana + Samuel= Mariel García Rodríguez

Cuando Samuel y Mariana se casaron, él era senador de la República y Mariana se había consolidado como una de las influencers de moda y belleza más cotizadas del país. Él había sido coordinador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León y empezaba a sonar como posible candidato al gobierno de su estado.

(Required)
Mariana Rodriguez y Samuel García, días antes de la llegada de Mariel

Con el apoyo de Mariana y miles de votantes, Samuel ganó la gubernatura en junio de 2021 y para octubre era ya el gobernador más joven en la historia de Nuevo León, con 33 años. Mariana para entonces ya había dejado de monetizar en sus redes y se dedicó, como hasta ahora, a la oficina de corte social Amar a Nuevo León, de la que es titular.

SAMUEL-MARIANA-MARIEL.jpg
Samuel García y Mariana Rodríguez, con Mariel, su primogénita

La madrugada del viernes 10 de marzo de este año, Samuel y Mariana dieron la bienvenida a Mariel, su primera hija, quien desde su llegada ha acaparado las redes sociales de sus famosos padres. La menor vive con sus papás, en la casa de Samuel, ubicada en la zona de San Pedro Garza García.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad