Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pruebas y sanciones para el restaurante Sonora Grill, anuncia Claudia Sheinbaum

Uno de los casos más mediáticos de clasismo y discriminación en los últimos años, podría tener una resolución en los próximos días, según anunció la jefa de gobierno
lun 13 marzo 2023 07:24 PM
CLAUDIA-SHEINBAUM-SONORA-GRILL.jpg
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se volvió a referir al caso de discriminación del restaurante Sonora Grill

En una conferencian de presenta esta mañana, Claudia Sheinbaum mencionó que ya se cuentan con pruebas claras de discriminación por parte del personal del restaurante Sonora Grill Prime, ubicado en la zona de Polanco.

El caso despertó el interés público y avivó el tema del clasismo en el país, sobre todo en las redes sociales, donde por semanas se debatió sobre discriminación y derechos humanos en el sector laboral y de servicios.

Publicidad

A principios de agosto del año pasado, se acusó a empleados del restaurante de carnes ubicado en la exclusiva avenida Presidente Mazaryk , de segmentar a los clientes de acuerdo a su aspecto y color de piel.

Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum.

La acción, se dice, enfatiza darle prioridad o un mejor lugar a las personas de “aspecto claro” por encima de quienes presentaban “tonos de piel oscuro”, lo que ocasionó una fuerte crisis en la imagen de la cadena.

Restaurante Sonora Grill
Restaurante Sonora Grill

El caso podría dar un giro en los próximos días, según anunció Claudia, tras una serie de modificaciones a la ley e investigaciones por parte del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Publicidad

"No se puede tolerar el racismo, el clasicismo, cualquier tipo de discriminación hacia ninguna persona, y que en estos casos, por cierto, que recientemente me dijo la directora de Copred que va a venir una resolución sobre el tema del Sonora Grill importante”, mencionó la mandataria.

Pese a que el grupo restaurantero negó las acusaciones, el tema trascendió a las autoridades, según informó en su momento la misma Claudia Sheinbaum, quien esta mañana volvió a hablar del caso.

“No ha habido la cooperación que se esperaba que iba a haber. Y tanto en establecimientos mercantiles, como en el caso de personas, no debe tolerarse de ninguna manera la discriminación, entonces vamos a revisar los casos que tiene Copred y hacer lo que tengamos que hacer”, dijo la jefa de gobierno.

SONORA-GRILL-COMUNICADO.jpg
El comunicado que Sonora Grill emitió el agosto pasado.

Al escándalo se sumaron después acusaciones de explotación laboral por parte de ex empleados, algo que Sonora Grill también negó a través de sus redes sociales. Las sanciones contra el restaurante serán anunciadas en los próximos días.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad