Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los políticos mexicanos que viven la intensidad del futbol (americano)

Los políticos también se apasionan por el deporte de las tacleadas y los goles de campo, sobre todo en vísperas del Super Bowl
dom 12 febrero 2023 06:03 PM
MIGUEL-ANGEL.MANCERA-NFLMX.jpg
Miguel Ángel Mancera

Este domingo, el Super Bowl LVII tendrá un nuevo campeón al definirse al ganador absoluto de la NFL, la liga de futbol americano profesional de Estados Unidos, y uno de los torneos deportivos más seguidos a nivel mundial.

La final, esta vez entre los campeones de la Conferencia Americana, los Jefes de Kansas City, y los ganadores de la Conferencia Nacional, las Águilas de Filadelfia, como cada año, ha despertado gran interés entre los fanáticos mexicanos, y los políticos mexicanos no han sido la excepción.

Publicidad

Hay que decir que la afición mexicana suele seguir la NFL desde la temporada regular, pero que es en la final cuando las audiencias se disparan, incluso si los equipos favoritos no llegan a la disputa del campeonato, por lo que podemos decir que muchos mexicanos, incluyendo a algunos políticos, no dejarán solo a Miguel Ángel Mancera, cuyo equipo, los Jefes de Kansas City, podrían ganar su tercer Super Bowl.

Miguel Ángel Mancera, Experiencia  NFL  2014
Miguel Ángel Mancera, durante el evento Experiencia NFL 2014, en la Ciudad de México

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y hoy coordinador del grupo parlamentario del PRD, es un verdadero fanático de los deportes, pero su afición por las actividades deportivas no se limitan a la transmisión de los partidos, pues también le gusta practicarlos, sobre todo si se trata del box y pádel tenis. El americano es otro de sus deportes favoritos, y no se lo pierde si se trata de las escuadras de Kansas City y San Francisco.

MARGARITA-ZAVALA.png
Margarita Zavala, fiel seguidora de los Patriotas de Nueva Inglaterra

La ex primera dama de México, Margarita Zavala, es una fiel seguidora de los Patriotas de Nueva Inglaterra, uno de los equipos con más campeonatos obtenidos (seis en total junto con los Acereros de Pittsburgh). Es bastante común ver publicaciones sobre este deporte en las redes sociales de la diputada, y también sus visitas a los estadios para apoyar a su equipo.

Publicidad

Chucho Sesma es otro de los funcionarios que no se pierde los partidos más importantes de la NFL, sobre todo si en la pizarra aparece su equipo favorito, los Vaqueros de Dallas. El gusto por este deporte también lo comparte con sus hijos, Pamela, Paulina y Santiago, que tuvo con su ex esposa, Paulina Díaz Ordaz.

CHUCHO-SESMA-NFL.jpg
Santiago y Jesús Sesma, fans de los Vaqueros de Dallas

El ex diputado federal, Fernando Belaunzarán, como muchos mexicanos (hay que decirlo), es también seguidor del Super Bowl, pero en gran medida también por el espectáculo de medio tiempo. Su equipo son los Vikingos de Minnesota.

Otros funcionarios que no ocultan su pasión por este deporte son Vicente Fox (quien incluso asistió al Súper Tazón 45 en Dallas, Texas, en febrero de 2011). El guanajuatense le va a los Vaqueros de Dallas, mientras que Samuel García, gobernador de Nuevo León, está listo para asistir a la final de la NFL de este domingo, en Arizona, con la idea, se dice, de traer partidos profesionales a Monterrey, al que será el nuevo estadio de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad