Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No todo es futbol, estas son las otras pasiones deportivas de los políticos

La selección mexicana ya está fuera del mundial, pero ese no es el único deporte que atrae a los mexicanos y que tienen a muchos funcionarios entre sus fanáticos
lun 19 diciembre 2022 09:56 AM
MARGARITA-ZAVALA.png
Margarita Zavala, fiel seguidora de los Patriotas de Nueva Inglaterra

La frase "hoy vi una selección sin capacidad de representarnos” de Marcelo Ebrard tras el fracaso del Tri durante la fase de grupos en el Mundial de Catar, nos representó a todos los mexicanos que quedamos decepcionados del futbol mexicano y de sus pobres resultados en el llamado evento deportivo del año.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores descargó su frustración en Twitter y hasta sugirió que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dieran cuentas ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado.

Publicidad

Lo anterior solo prueba que los servidores públicos, como la gran mayoría de los mexicanos, somos fieles a la Selección en eventos internacionales, pero —y sin afán de continuar con el tema del fracaso mundialista— mencionamos algunas otras pasiones deportivas de los políticos.

JESUS-SESMA.png
El diputado Jesus Sesma, practicante del senderismo

Jesús Sesma

El hoy diputado en el Congreso de la Ciudad de México es un apasionado de los deportes y los animales, además de su familia, con quienes comparte sus gustos por las actividades físicas como el senderismo y los retos de caminatas en lugares com el norte de España (hizo el famoso Camino de Santiago) y el Valle Sagrado de los Incas, en Perú.

Sus hijos, Pamela (también fanática y practicante del futbol), Paulina y Santiago, con su ya ex esposa Paulina Díaz Ordaz, también heredaron el gusto por el deporte, todos son fanáticos de los Cowboys de Dallas y las actividades al aire libre, como el sandboard y el esquí acuático.

Publicidad

Margarita Zavala

La ex primera dama y actual integrante del Congreso de la Unión también sufrió la decepción de los mexicanos en Catar, pero, aunque sus hijos también son futboleros, sobre todo Luis Felipe Calderón Zavala, que es fiel seguidor del Pachuca, la también ex candidata independiente a la presidencia tiene otros gustos deportivos.

La maestra y abogada es también fanática del automovilismo (como su esposo, el ex presidente Felipe Calderón), pero también del futbol americano. Su equipo son los Patriotas de Nueva Inglaterra, ganadores del Super Bowl 2018.

Miguel Ángel Mancera

Hoy es el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, desde donde estuvo al pendiente de la Selección y sus tres únicos partidos en Qatar, es bastante fiel a los futbolistas mexicanos, pero en realidad ese no es su deporte favorito: lo suyo lo suyo es el box.

MIGUEL-ANGEL-MANCERA.png
Miguel Ángel Mancera

Publicidad

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México es de lo que no solo sigue a los boxeadores profesionales como fanático, sino que también lo practica. Desde hace más de dos décadas, el funcionario de 56 años se mantiene en forma sobre el ring, aunque también le gusta el senderismo, el americano y el padel tenis.

Andrés Manuel López Obrador

El presidente nunca ha negado ser fan del béisbol, un deporte que, a diferencia del futbol, ha hecho brillar a un mayor número de mexicanos a nivel internacional, sobre todo en las Grandes Ligas, con figuras como Vinicio Castilla, Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera.

AMLO-BEISBOL.png
Andrés Manuel López Obrador, un fanático del beisbol

Todos ellos (algunos coronados con la Serie Mundial de Beisbol), han jugado sus cascaritas con el tabasqueño, quien incluso en sus giras de trabajo por el país, no ha perdido la oportunidad de lanzarse al diamante y batear en las ligas rurales de Sinaloa y Tabasco.

Rommel Pacheco

El hoy diputado del Congreso de la Unión no necesita presentación respecto a su deporte favorito y, aunque hace unos días lo vimos a punto del “desmayo” cuando Memo Ochoa paró ese penal de la escuadra de Polonia, lo suyo es saltar desde los trampolines, donde consiguió títulos en los Panamericanos y en los mundiales de clavados.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad