Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reacciones ante la muerte del político Gerardo Islas, ex esposo de Sherlyn

El funcionario poblano y dirigente nacional de partido político Fuerza por México, Gerardo Islas, murió hoy en España, a causa de un infarto
jue 02 febrero 2023 05:55 PM
GERARDO-ISLAS-MANUEL-VELASCO
Gerardo Islas (q.e.p.d.) y Manuel Velasco

A menos de ocho meses de cumplir 40 años y poco más dos décadas cercanas al servicio público en distintas organizaciones políticas y puestos locales en su natal Puebla, el funcionario Gerardo Islas falleció esta tarde en Europa, según se dio a conocer hace unas horas.

La repentina muerte del también empresario, quien nació en la capital poblana el 9 de septiembre de 1983, tomó por sorpresa al gremio político, social y de espectáculos, quienes desde hace unos minutos manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Publicidad

El poblano, quien fue diputado local en el congreso de su estado de 2018 a 2021, además se desempeñó como secretario de Desarrollo Social de 2016 a 2018, durante la última parte del sexenio de los ex gobernadores Rafael Morenos Valle y José Antonio Gali Fayad.

Sherlyn y Gerardo Islas en el día de su boda civil en Cancún.
Sherlyn y Gerardo Islas en el día de su boda

Su nombre sonó bastante entre la clase política mexicana de los útimos años, incluso más allá de la demarcación poblana, pues además de estudiar Administración Pública, formó parte desde 2010, de las campañas para gobernador de Moreno Valle, Eruviel Ávila (Estado de México), Alejandro Moreno, en Campeche, y Omar Fayad, en Hidalgo.

Gerardo Islas, "Gerry" y Claudia Wade
Gerardo se casó nuevamente en agosto de 2020, con Claudia Wade, con quien tuvo dos hijos.

Las relaciones de Gerardo Islas Maldonado con los políticos de la zona centro del país le permitieron ser una figura constante en los procesos electorales de dichos estados y figurar en la prensa y la fuente de política nacional, pero también en la de sociales e incluso espectáculos, al casarse en 2013, con Sherlyn González, actriz de cine y televisión.

Publicidad

“Confirmado. Mis sinceras condolencias y un fuerte abrazo a familiares, amigos y colegas. QEPD Gerardo Islas”, expresó el actual senador y ex secretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón, Javier Lozano Alarcón. El también panista y coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Enrique Vargas Del Villar, hizo lo mismo en Twitter.

“Recibo con dolor y tristeza la noticia de la inesperada muerte de mi amigo Gerardo Islas, a quien me unió no sólo una amistad de muchos años, sino la convicción de luchar por un México mejor. Mis condolencias a su familia a quienes acompañamos con un abrazo solidario”, dijo el senador Manuel Velasco, quien compartió una foto con Islas.

El diputado federal Antonio Pérez Garibay (papá de Checo Pérez), lamentó también la muerte del joven funcionario en su cuenta de Twitter, al igual que Ignacio Mier Velasco, coordinador de la cámara baja por Morena, quien dio su pésame a su amigo Gerardo Islas Hernández, por el fallecimiento de su hijo. La publicista Desiree Navarro hizo lo mismo a través de sus redes; “Siento mucho el sensible fallecimiento de Gerardo Islas. Mis más sinceras condolencias para su familia”, escribió la también experta en mercadotecnia.

La priista Claudia Ruiz Massieu pidió por la pronta resignación de la familia. “Descanse en paz”, dijo la senadora. Otros funcionarios que también se manifestaron fueron el morenista Ricardo Monreal y el diputado federal, Miguel Torruco Garza.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad