Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omar García Harfuch y Ninfa Salinas Sada terminaron su noviazgo

A finales de 2021 surgió el noviazgo entre el actual secretario de seguridad ciudadana y la empresaria. Hoy, fuentes cercanas a la pareja, nos confirman el truene.
mar 10 enero 2023 04:22 AM
ninfa-salinas-omar-garcía-harfuch-noviazgo.jpg
Ninfa Salinas y Omar García Harfuch

Fue en noviembre de 2021 cuando se confirmaron los rumores del noviazgo entre Omar García Harfuch y Ninfa Salinas, desde entonces ambos acapararon la atención de propios y extraños, incluyendo la de la prensa, tanto de sociales como de política y hasta espectáculos.

Hoy, a un poco más de un año del inicio de su relación, la empresaria y el funcionario terminaron su romance del que hasta ahora, no se tiene registros fotográficos ni declaraciones por parte de ambos.

Publicidad

La pareja siempre ha sido bastante discreta con su vida personal, incluso antes de estar juntos, pero sí sabemos que ambos están divorciados y que tienen hijos de sus relaciones anteriores.

¿Con quién estuvo casada Ninfa Salinas?

La hija mayor del empresario Ricardo Salinas Pliego estuvo casada de 2008 a 2010 con el abogado Bernardo Sepúlveda y de 2011 a 2020 con el productor Rodrigo Ripstein, papá de sus tres hijos.

Ninfa Salinas Sada y Omar García Harfuch
Ninfa Salinas Sada y Omar García Harfuch

¿Omar García Harfuch ha estado casado?

Por su parte, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México e hijo de la actriz de telenovelas, María Sorté, es también divorciado y tiene hijos de su relación anterior. Se sabe que antes de salir con Salinas, el funcionario llevaba algunos años sin pareja.

García Harfuch proviene de antepasados políticos, su abuelo Marcelino García Barragán, fue Gobernador de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional, mientras que su papá fue Javier García Paniagua, sub secretario del Trabajo y Previsión Social en el sexenio de López Portillo.

Omar García Harfuch
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana CDMX.

Publicidad

¿A qué se dedica Ninfa Salinas?

Además de ser una presencia fundamental en Grupo Salinas, del que su papá Ricardo Salinas Pliego es dueño, Ninfa Salinas Sada también ha emprendido por su cuenta. Tiene una marca de productos saludables, llamada Susalia, y ha fomentado las energías limpias. Como servidora pública, ocupó el cargo de Senadora de la República por el Partido Verde de 2012 a 2018.

Por su parte, Omar fue comisionado de la Agencia de Investigación Criminal en el sexenio de Peña Nieto y es el actual Secretario de Seguridad capitalina desde octubre de 2019.

Ninfa Salinas
Ninfa Salinas Sada

Una fuente cercana a la pareja confirmó a Quién que terminaron su noviazgo tras casi año y medio de relación. Hasta el momento desconocen las causas del rompimiento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad