Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A esto se dedica Ninfa Salinas, la novia multitask de Omar García Harfuch

La ex senadora e hija de Ricardo Salinas Pliego participa en varios proyectos empresariales y movimientos a favor de las mujeres y los emprendedores
jue 17 marzo 2022 05:45 AM
Ninfa Salinas Sada
Ninfa Salinas Sada

Se describe como una empresaria, emprendedora con visión estratégica y pragmática, impulsora de mecanismos y políticas públicas que generan transformación económica y social. Así es como Ninfa resume sus pasiones en las redes sociales, pero sabemos que es mucho más que todo eso.

Estamos hablando de una mujer inquieta y multitask, de las que, al parecer, no pueden parar de trabajar, ya sea en el sector público como en el privado, pues recordemos que la hija mayor del empresario Ricardo Salinas Pliego fue senadora de 2012 a 2018 por el Partido Verde.

Publicidad

Durante su gestión como funcionaria, la emprendedora presidió la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de participar en las de Energía, Relaciones Exteriores para Norteamérica y la de Recursos Hidráulicos.

En el sector privado se ha desempeñado como presidenta de los consejos consultivos de Grupo Salinas, un organismo interno del grupo empresarial que reúne a más de 300 hombres y mujeres de negocios de todo México.

Ninfa Salinas
Ninfa Salinas

Esta no es la única función de Ninfa, quien también tiene a su cargo la presidencia del consejo directivo de Fundación Azteca, considerada el principal brazo social de Grupo Salinas desde hace más de 25 años por sus actividades a favor del medio ambiente, la educación y la cultura.

Publicidad

Pero la empresaria y egresada de Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac también ha hecho carrera por sí misma, pues es presidenta de Grupo Dragón, empresa dedicada a energías renovables como la eólica, solar y geotérmica. Además de apoyar, por su cuenta, movimientos feministas y de emprendimiento para jóvenes del país.

El tema wellness ha sido también otra de sus áreas de desarrollo. En 2011 lanzó la marca Susalia de productos y alimentos saludables con bastante aceptación en el mercado. Nada mal para alguien que en 1999, con menos de 20 años, empezaba en el mundo del marketing con prácticas en Elektra.

Con tres hijos, Ninfa, Eugenia y Rodrigo, Salinas Sada se da tiempo para más cosas, pues también forma parte de la productora All About Media, al mismo tiempo que continúa con movimientos educativos y culturales en México y Guatemala.

Ninfa Salinas Sada y Omar García Harfuch
Ninfa Salinas Sada y Omar García Harfuch

En cuanto a su vida personal, desde finales del año pasado se le ha relacionado con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sin embargo, se han mantenido lejos de los reflectores.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad