Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta fue la razón por la que López Obrador recibió el 2023 lejos de su esposa

Beatriz Gutiérrez Müller sustituyó al mandatario mexicano en un importante evento protocolar en Brasil, celebrado en vísperas de año nuevo
mar 03 enero 2023 04:09 PM
BEATRIZ.GUTIERREZ-AMLO.jpg
Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador.

En representación de su esposo, Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller estuvo en Brasilia durante la toma de protesta de Lula Da Silva, quien desde el pasado 1 de enero es el presidente número 39 de la nación sudamericana.

Esta no es la primera ocasión en la que la esposa del mandatario mexicano asiste a eventos de este tipo en sustitución del tabasqueño, quien recibió el 2023 sin su pareja, a quien encomendó la tarea de representarlo en la ceremonia del reciente relevo gubernamental brasileño.

Publicidad

“Buenos días desde Brasilia, en el último día de 2022. Mi presidente @lopezobrador me ha honrado enviándome como su representante en el cambio de gobierno de Brasil. En pocas horas @lulaoficial se convertirá en el mandatario de este hermano país”, reportó la escritora desde Instagram.

BEATRIZ.GUTIERREZ-MULLER.jpg
Beatriz Gutiérrez Müller y Lula Da Silva, presidente de Brasil

“Jamás imaginé al comenzar 2022 que el 31 de diciembre estaría en Brasília, representando a mi presidente en el cambio de gobierno. ¡Cosas de la vida!”, dijo al día siguiente también en Instagram en su mensaje de año nuevo, lo que confirmó que había recibido el 2023 lejos de su esposo.

Los siguientes posteos de Gutiérrez Müller fueron videos desde la sede del Poder Legislativo de Brasil, que incluyeron la recepción del ahora presidente Da Silva, quien tomó protesta en medio de aplausos por parte de representantes del congreso brasileño y algunos mandatarios de países latinoamericanos.

Publicidad

“Un momento histórico maravilloso para Brasil y para América Latina. Gracias por compartir querida Beatriz”, escribió Claudia Sheinbaum en una de las publicaciones de Gutiérrez Müller, que incluyeron celebraciones multitudinarias en el Palacio do Planalto, sede del poder ejecutivo del Gobierno Federal brasileño.

King Felipe of Spain Attend Audiences at Zarzuela Palace
Esta es la segunda ocasión en la que Lula Da Silva es presidente de Brasil (su primer periodo fue de 2003 a 2011)

La investigadora mexicana, quien portó un discreto vestido azul que complementó con accesorios de perlas blancas y una flor en el peinado, estuvo acompañada por la embajadora de México en Brasil, la escritora y diplomática Laura Esquivel (también muy cercana al presidente López Obrador), con quien saludó al nuevo mandatario, a quien le entregó una carta del presidente mexicano.

La esposa del tabasqueño estuvo también con la primera dama de Brasil, Rosángela da Silva, además de algunos mandatarios como la hondureña Xiomara Castro, el argentino Alberto Fernández y el ecuatoriano Guillermo Jasso.

En marzo del año pasado, en Santiago de Chile, la escritora mexicana asistió a la toma de posesión de Gabriel Boric, actual presidente de la nación andina. En agosto de 2022, la historia se repitió pero esta vez en Colombia, cuando Gustavo Petro tomó posesión en Bogotá.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad