Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el protocolo para políticos y jefes de Estado en el funeral de Isabel II

Marcelo Ebrard está ya en Londres para despedir a la soberana de Reino Unido, cuyos servicios funerarios exigen una serie de reglas y estrictos estatutos
lun 19 septiembre 2022 07:16 AM
(Obligatorio)
Ataúd reina Isabel II

Hoy lunes 19 de septiembre, en la abadía de Westminster, se realizan los funerales de una de las figuras más representativas de la realeza británica y del mundo, por lo que cientos de diplomáticos y representantes de gobiernos internacionales se han dado cita para este acontecimiento histórico.

En estos momentos nuestro país es representado por el canciller Marcelo Ebrard, quien, en compañía de su esposa Rosalinda Bueso, asisten en sustitución del presidente López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Publicidad

Pero al tratarse de un evento que además de diplomacia y relaciones internacionales, tiene un carácter de Estado y de gobierno, las maneras y formas protocolares adquieren otras dimensiones, que todos los presentes, incluyendo los funcionarios y servidores públicos, deben seguir.

Por inicio de cuentas, nadie puede llegar en vuelos privados al aeropuerto Internacional de Londres, donde, sobre todo desde el fallecimiento de la Reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre, se ha intensificado el tráfico aéreo, considerado en condiciones normales, como uno de los más congestionados de Europa.

Las restricciones en el cielo de la capital de Reino Unido incluyen algunos vuelos comerciales (sobre todo en los que tienen fines meramente turísticos), además de los trayectos y traslados en helicóptero. En tierra, los coches de las embajadas y consulados, tampoco están permitidos.

Publicidad

Las restricciones incluyen la no exhibición de banderas nacionales o locales (incluso en los aeropuertos alternos del país), además, en cuanto a los traslados, es estrictamente necesario el uso de autobuses exclusivos y previstos por el gobierno de Reino Unido, al tratarse de un funeral de Estado en grado máximo.

(Required)
Funeral Reina Isabel II

Los invitados, un representante del gobierno de cada país, deberá asistir acompañado de su pareja, pero la invitación no puede ser entendida a alguien más de su familia. El evento contempla solo a funcionarios de alto rango.

Al ser también un evento religioso y militar con la presencia del féretro real, la formalidad incluye vestimenta discreta y cubierta en estricto color negro. Las reglas de protocolo serán las mismas para miembros de la realeza, celebridades, presidentes y primeros ministros de países como Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Emmanuel Macron, de Francia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad