Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde vivirá Evo Morales en México ? Las reacciones al respecto

Continúa la polémica por el asilo político que se le otorgó al expresidente de Bolivia y su estancia en tierra azteca.
jue 14 noviembre 2019 12:26 PM
Evo Morales .jpg
Evo Morales

Con el aterrizaje del avión Gulfstream de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 11 de la mañana del pasado 12 de noviembre de 2019, de cual bajó Evo Morales Ayma , quien hasta el domingo anterior fue presidente de Bolivia desde 2006, las especulaciones sobre dónde viviría durante su asilo político arreciaron no solamente entre los periodistas de la fuente, sino entre usuarios de las redes sociales que cuestionaban cuál sería el paradero del político boliviano.

Publicidad

Fue así que comenzó a circular la versión de que llevarían a Evo Morales a “La Herradura”, zona residencial de Naucalpan, en el Estado de México, lo que inmediatamente generó reacciones de los colonos de la zona, quienes a través de una cuenta de Twitter identificada como @ACHEcolonos rechazaron la presencia del suramericano. “La Herradura se opone rotundamente a que el gobierno de López Obrador traiga al dictador y delincuente Evo Morales a nuestro país, nuestro municipio y nuestra colonia”. No obstante el tuit fue borrado minutos más tarde.

Se especuló que Evo llegaría a La Herradura porque ahí se ubica la que fuera la casa del expresidente Manuel Ávila Camacho, ahora propiedad del gobierno federal, y que se ha utilizado para hospedar a visitantes distinguidos.

Asimismo, se especuló que lo podrían llevarlo a la colonia San Miguel Chapultepec, exactamente a la calle General Zuazua número 27 en la Ciudad de México, donde se encuentra otra de las propiedades del Poder Ejecutivo. S egún Cuna de Grillos , en el listado de la cuenta pública 2015 se establece que esa casa es parte de los bienes inmuebles que componen el patrimonio de la Presidencia de la República.

Evo Morales 1.jpg.PNG
Casa del gobierno federal en la colonia San Miguel Chapultepec

Publicidad

Al mandatario mexicano se le cuestionó en su conferencia mañanera si Evo Morales y sus acompañantes vivirían en un edificio público o militar, situación que, según Andrés Manuel, se estaba evaluando pero que por razones de seguridad no se haría pública.

Como parte de las reacciones, la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo en una entrevista para la cadena CNN con Fernando del Rincón: “A mí me dan mucha pena los mexicanos porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”.

Publicidad

La mujer de 52 años de edad, que se desempeñaba como vicepresidenta del Senado, agregó: “Ojalá que en México no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas. Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder; y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática. Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder, y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentado ahora”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad