Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofía Castro defiende a Angélica Rivera ante investigaciones en su contra

“Sé perfectamente quién es mi mamá”, dijo la también actriz, quien habló sobre las presuntas cuentas millonarias de la ex primera dama, por las que es investigada.
vie 26 agosto 2022 02:56 PM
La joven quiere convertirse en una gran actriz.
Enrique Peña Nieto, Sofía Castro y Angélica Rivera

Según una revista difundida hace unas horas por algunos programas de espectáculos, la actriz juvenil de telenovelas no tuvo problema con hablar de la situación de su mamá, quien estuvo casada con el ex presidente Enrique Peña Nieto por casi 10 años, incluidos los seis de su sexenio.

La actriz de 25 años fue captada en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde un grupo de reporteros salió a su encuentro para preguntarle sobre, entre otros temas relacionados con su carrera, los señalamientos hacia su mamá por presuntos retiros y pagos millonarios.

Publicidad

Si bien la investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera está dirigida al rastreo del patrimonio del ex presidente Peña Nieto, con quien Rivera estuvo casada desde noviembre de 2010 hasta febrero de 2019, las indagaciones financieras incluyen también las tarjetas que la actriz utilizó durante su matrimonio con el político mexiquense.

Se habla de que, tan solo de 2013 a 2017, la protagonista de Destilando amor gastó cerca de 10.4 millones de pesos en uno de sus plásticos, por lo que desde julio pasado se ha registrado un rastreo de las cuentas bancarias de Rivera.

Ante estos señalamientos, Sofía Castro no dudó en defender la honorabilidad de su mamá, quien desde su separación con el ex mandatario se ha mantenido alejada de los medios de comunicación, pese a rumores de un supuesto regreso a la televisión.

Publicidad

“No voy a hablar al respecto porque es algo que no me incumbe, que no es cierto. Ni sé, no es cierto, no me incumbe, eso ya pasó. Mi mamá está tranquila, yo sé perfectamente quién es mi mamá, entonces también prefiero mantenerme muy al margen en ese tema”, dijo de forma amable a la prensa.

La familia Peña Castro junta: Alejandro, Sofía, Nicole, Fernanda, Regina y Paulina.
La entonces familia Peña Castro junta: Alejandro, Sofía, Nicole, Fernanda, Regina y Paulina.

Pese a llegar acompañada de su novio, Pablo Bernot (con quien lleva ya tres años de relación), la actriz se dio tiempo de platicar con los reporteros por varios minutos, “Nosotros sabemos perfectamente quienes somos. Yo llevo trabajando desde los 14. A mí de ese tema no me gusta hablar, porque no lo veo, no estoy enterada, yo sé perfectamente quién es mi mamá, quién es mi papá y quiénes somos nosotros, y prefiero mantenerme muy al margen de notas que han salido desde hace muchísimo tiempo, de una etapa de mi vida que ya pasó, que fue muy bonita, pero ya pasó”, reiteró.

Sofía, como sus hermanas menores, Fernanda y Regina, vivieron en Los Pinos de 2012 a 2018, como una familia presidencial convencional, al lado del entonces esposo de su madre, Enrique Peña Nieto, y sus tres hijos, Paulina, Alejandro y Nicole (de su primer matrimonio con Mónica Pretelini).

Publicidad

De lo que sí prefirió no hablar fue de la boda de Paulina Peña y Fernando, Tena, programada para los próximos meses, pero que supuestamente fue “puesta en pausa” por causas desconocidas. “No voy a hablar de la boda ni de mi hermana… ni mis amigas porque a mí no me corresponde, el día que yo tenga un anillo y tenga ya mi vestido de novia, con mucho gusto les doy detalles y demás de mi boda”, mencionó en la parte final de la entrevista.

De acuerdo con el periódico Reforma, en la investigación se señala, además de a “La Gaviota”, como también se le conoce en el medio artístico, a algunos familiares directos de la actriz, quienes, se presume, utilizaron al menos tres tarjetas de crédito American Express con las que acumularon retiros y pagos por más de 112.5 millones de pesos, tan solo de 2013 a 2019.

Enrique Peña Nieto, Sofía Castro y Angélica Rivera.
Enrique Peña Nieto, Sofía Castro y Angélica Rivera.

El escándalo se une al ocurrido en 2014, cuando se reveló que Angélica Rivera había comprado a Grupo Higa una mansión valuada en 54 millones de pesos. Hace unos días, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad