Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hijos de políticos que le han entrado a la artisteada

La política y el espectáculo son medios que suelen ir de la mano, incluso cuando se habla de la descendencia de los servidores públicos
vie 29 julio 2022 12:03 PM
Sergio Mayer Mori estuvo con su papá, Sergio Mayer, en la alfombra roja de The Latin Recording Academy en el Centro Cultural Roberto Cantoral el pasado 5 de septiembre.
Sergio Mayer Mori estuvo con su papá, Sergio Mayer, en la alfombra roja de The Latin Recording Academy en el Centro Cultural Roberto Cantoral el pasado 5 de septiembre.

Después del escandaloso romance y boda civil entre el ex presidente José López Portillo y la actriz Sasha Montenegro, en 1995, nada nos sorprende cuando hablamos de aquella fascinación de algunos políticos por las figuras del espectáculo. Y aunque los casos son sonados, pocos han llegado a acaparar tanto la atención en los medios y la sociedad como los de los ex presidentes y sus relaciones amorosas con actrices, como el caso de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

En esta ocasión hablaremos de los hijos de los funcionarios que también se han sentido seducidos por los reflectores y las cámaras de cine y televisión, y que han forjado un camino sólido en el competitivo mundo del espectáculo.

Publicidad

Francesa Stafford, hija de Marcelo Ebrard

Utiliza el apellido de su abuela materna porque, aunque es muy cercana a su papá, prefiere mantenerse alejada del lente de la política. Como sea, Francesca Sophie Ebrard Ramos, hija mayor del canciller con su primera esposa, Francesca Ramos Morgan, de quien se separó en 2005 tras 18 años de matrimonio, está haciendo ruido en los medios y las redes sociales.

Francesca Stafford.
Francesca Stafford.

La actriz, cineasta y conductora, tiene una licenciatura en Psicología en la Universidad Anáhuac y una en actuación en la Vancouver Film School, en donde estudió hasta 2008. Para 2019, entró al mundo del streaming con Amazon, quien la reclutó para El juego de las llaves, donde compartió créditos con Maite Perroni.

Publicidad

Sergio Mayer Mori

Uno de los protagonistas del reboot de Rebelde, la serie de Netflix estrenada a inicios de este año, es una de las caras juveniles más buscadas del momento gracias a su creciente carrera en el mundo de la música y la televisión.

Nacido en febrero de 1998 en la Ciudad de México, este joven actor y cantante es hijo del ex integrante del grupo Garibaldi, empresario musical y ex diputado federal, Sergio Mayer, y la actriz de origen uruguayo, Bárbara Mori.

El actor declaró que impulsa a su hijo para mantenerse siempre en forma y vaya que ha tenido resultados.
Sergio Mayer y Sergio Mayer Mori

Contrario a su papá, que no pudo reelegirse en las pasadas elecciones intermedias, Mayer Mori continúa con éxito en su carrera, pues además de haber participado en películas como Viento en contra y Un padre no tan padre, ha tenido apariciones especiales en programas de televisión como Como dice el dicho.

Publicidad

Sofía Castro

Si bien no es hija de un político sino del productor de Televisa, José Alberto Castro, Sofía formó parte de la “familia presidencial” de 2012 a 2018, mientras su mamá, Angélica Rivera, estuvo casada con el entonces presidente priista, Enrique Peña Nieto.

La joven quiere convertirse en una gran actriz.
Enrique Peña Nieto, Sofía Castro y Angélica Rivera

Es evidente que la vena artística terminó por jalarla a los foros de televisión, como ocurrió con su tía Verónica Castro, su papá, como productor de melodramas de gran éxito, y su primo, el cantante Cristian Castro, quien también protagonizó telenovelas en los 90´s.

La actriz de 25 años debutó en la pantalla chica en 2010 en la telenovela Teresa, a la que siguieron Por amar sin ley y El hotel de los secretos. También se le puede ver en plataformas de streaming como Netflix en Malverde y Luis Miguel, la serie.

José Eduardo Derbez

Sí, sabemos que es hijo del comediante Eugenio Derbez (uno de los detractores más grandes del Tren Maya promovido por Andrés Manuel López Obrador), además de ser el primer heredero de la estrella de las telenovelas, Victoria Ruffo.

Su relación con la política se dio gracias a su famosa mamá, quien se casó a finales de 2001 con el todavía gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, con quien la protagonista de La madrastra tiene dos hijos (Anuar y Victoria).

jose-eduardo-omar-fayad.jpg
José Eduardo Derbez con su mamá, Victoria Ruffo y su padrastro, Omar Fayad.

José Eduardo empezó a actuar en 1999 en algunos episodios especiales en los programas de su papá en Televisa, pero lo tomó más en serio en telenovelas como Qué pobres tan ricos y Amores con trampa. También ha hecho películas como How To Be A Latin Lover y series como Mi tío y De viaje con los Derbez.

Ximena Romo, hija de la senadora y ex secretaria de gobierno de la CDMX, Patricia Mercado

Aquí tenemos un caso en el que la inspiración para estar en los foros de cine no se transmitió de madre a hija. Ximena, una de las actrices juveniles más solicitadas por las producciones actuales creció viendo a su mamá en la televisión, pero en los noticieros y haciendo reportajes sobre política.

Marcha Día Internacional de la Mujer 4.jpg
Patricia Mercado y su hija, la actriz Ximena Romo.

Patricia Mercado fue candidata a la presidencia en 2006 por el ya extinto Partido Alternativa Socialdemócrata, del que también fue líder nacional. Desde el 2018 tiene un lugar en la Cámara de Senadores por Movimiento Ciudadano.

Ximena (una de nuestras 31 mujeres que amamos 2022) nació en 1990 en la Ciudad de México y es hija del ex dirigente nacional del sindicato de electricistas, Horacio Romo. Actualmente está por estrenar una serie en Televisa, donde incluso protagonizó una telenovela, pero lo suyo es el cine, y cuenta en su haber con películas como Esto no es Berlín y Cómo si fuera la primera vez.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad