Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es la amistad de Colosio, Samuel García y Agustín Basave

A estos integrantes de la nueva generación de políticos regios los une futbol, la amistad, las leyes y el servicio público
mié 06 julio 2022 03:39 PM
 Luis Donaldo Colosio, Samuel García y Agustín Basave
Luis Donaldo Colosio, Samuel García y Agustín Basave

Basave, de 38 años, es integrante del Congreso de la Unión desde 2021. Llegó a su puesto casi al mismo tiempo que sus compañeros de partido, Luis Donaldo Colosio Riojas y Samuel García, el primero como alcalde de Monterrey, y el segundo como gobernador de Nuevo León.

Ya se conocían, incluso mucho antes de entrar a la política. Los tres estudiaron Derecho, así que las leyes y los juzgados eran parte de este trío de regios que desde niños tenían amigos en común, como se pudo ver en los videos de Movimiento Naranja, lanzados en 2018.

Publicidad

En el featuring con Yuawi López, la voz principal de la canción El movimiento naranja de Nuevo León, considerado por muchos como el hit de las pasadas elecciones federales, se puede ver a un Agustín Basave cantando y tocando el acordeón mientras rapea con sus amigos y compañeros de causas políticas, Luis Donaldo Colosio y Samuel García.

La ahora senadora regia, Indira Kempis, y la actual primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, se encargaron de algunos coros y percusiones, en lo que hasta ahora es una de los videos proselitistas más virales del país.

Pero más allá de la política y la música pegajosa, a este trío de funcionarios los unen otras causas como la amistad y el futbol. Agustín es fanático desde niño, de los Rayados de Monterrey. “El futbol es lo más importante de entre las cosas menos importantes, no creen”, escribió hace unos días en Instagram el también vicedirector de la bancada naranja de la cámara de diputados.

Publicidad

Por el contrario, el gobernador del estado es 100% seguidor de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León (pese a que Mariana es fiel a los Rayados), como lo presume en sus redes sociales, no solo cuando a su equipo le va bien o llega la liguilla, aunque eso lo ponga en el bando contrario de sus colegas, Colosio y Basave, quienes defienden los colores azul y blanco de rayados.

El clásico regiomontano, que ha tenido puntos cumbre como la final del Torneo de Apertura 2017, conocida como “La gran final regia”, dividió a Colosio y García en las gradas, pero no su gusto por el deporte, pues incluso hicieron una apuesta en la que estaba en juego la rehabilitación de una escuela.

Fuera de la política y algunas reuniones legislativas, ya no es tan común verlos juntos. Desde octubre del año pasado, Samuel, de 34 años, ocupa el cargo de gobernador, tras su paso por el Senado. Luis Donaldo, de 36, llegó a la alcaldía a finales de 2021.

Los tres políticos alternan sus funciones con sus familias. Basave está casado con Jessica Delgadillo, con quien tiene una hija llamada Valentina. Luis Donaldo tiene dos hijos (Luis Donaldo y María Emilia) con su esposa Marilú.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad