Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién ayudó a Mariana Rodriguez a crear la oficina “Amar a Nuevo León”?

La esposa de Samuel García no quería ser la típica primera dama, así que se puso a trabajar con Salomón Chertorivski para formar un organismo social y multitask
mié 30 marzo 2022 12:00 PM
Samuel García, Salomón Chertorivski y Mariana Rodríguez Cantú
Samuel García, Salomón Chertorivski y Mariana Rodríguez Cantú

El 4 de octubre de 2021, cuando su esposo tomó protesta como gobernador, Mariana dejó de monetizar con sus redes para dedicarse al 100% a la recién creada oficina "Amar a Nuevo León", en la que coordina, planea, administra y ejecuta programas especiales con un sentido social.

“No quería ser la típica que llega a los eventos a cortar el listón y que es recibida con todo el protocolo”, nos contó Mariana en su casa de Monterrey, donde nos recibió para hacer la entrevista y fotos de portada para Quién abril.

Publicidad

Nos recibió en la mañana, después de hacer ejercicio, visitar a los niños del albergue Capullos y checar los asuntos de su oficina, creada en conjunto con Samuel García y el diputado federal Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano. Cuenta Mariana que fue a él a quien se acercó para buscar asesoría sobre “cómo ser una primera dama diferente”. Mariana confiesa que no tenía ni idea del tema, así que pensó en Chertorivski, quien tiene varios años de experiencia en el medio político nacional.

mariana-portada-web.jpg

“Salomón nos ayudó mucho a definir esta oficina, creada para gestionar varias cuestiones a la vez, como temas de desarrollo social y familiar. Le decía que no quería el rol tradicional, que no sabía qué hacer, pero que tampoco quería estar ausente”, cuenta Rodríguez Cantú.

Salomón Chertorivski
Salomón Chertorivski

La idea original, según Mariana, fue de Salomón, y se empezó a armar antes de la toma de propuesta de Samuel, quien es cercano a Chertorivski desde hace algunos años, cuando coincidieron en las filas de Movimiento Ciudadano.

Publicidad

Salomón es economista por el ITAM y maestro en Política Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard. Fue coordinador del Gabinete de Desarrollo Social del gobierno de Michoacán (con Lázaro Cárdenas Batel), además de director general de Diconsa de 2006 a 2009.

También tiene experiencia en programas sociales federales como protección social en salud, que en 2011 lo llevó al puesto más importante en la Secretaría de Salud, hasta el 30 de diciembre de 2012, durante la aparte final del sexenio de Felipe Calderón.

La familia de Salomón Chertorivski
La familia de Salomón Chertorivski

Fue Secretario de Desarrollo Económico del entonces Gobierno del Distrito Federal, de 2012 a 2017, con Miguel Ángel Mancera, y actualmente tiene una diputación en el Congreso de la Unión, desde el 1 de septiembre del año pasado. El político de 47 años está casado y tiene dos hijas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad