SUS PRIMEROS PASOS (y primer "presidencia")
Aunque nació en la Ciudad de México el 2 de julio de 1942, presume orgulloso que es del Rancho San Cristóbal, Guanajuato, donde, según su página oficial, centrofox.org.mx, "disfrutó su niñez y juventud con vecinitos de su comunidad, en la que lo único que hacía diferente su vida con la de ellos, fueron las oportunidades que él sí tuvo y que a otros se les negaron”.

De padre mexicano y mamá española, Fox Quesada estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato, que complementó con un diplomado en Alta Gerencia impartido por profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Para 1965, con 23 años cumplidos, el futuro mandatario entró a Coca Cola Guanajuato, donde llegó a supervisar las rutas de distribución de la transnacional. Cinco años después era ya director nacional de operaciones, pero su carrera en la empresa refresquera no terminó ahí, sino que llegó hasta la parta más alta; la presidencia de la división de América Latina (el ejecutivo más joven en la historia de la compañía).