`Nunca soñé con ser presidenta´, la nueva Marta Sahagún

En entrevista exclusiva y desde el rancho Fox, la ex primera dama nos contó cómo es su vida lejos de Los Pinos y nos mostró la remodelación del hotel que administra.
En entrevista exclusiva y desde el rancho Fox, la ex primera dama nos contó cómo es su vida lejos de Los Pinos y nos mostró la remodelación del hotel que administra.
 En entrevista exclusiva y desde el rancho Fox, la ex primera dama nos contó cómo es su vida lejos de Los Pinos y nos mostró la remodelación del hotel que administra.  (Foto: Francisco Díaz y Marco Sotomayor)

Sin elementos de seguridad y saludando a los trabajadores que encontraba a su paso, vimos acercarse a Marta Sahagún con la vitalidad de una jovencita. Accesible, sonriente, delgada y con un semblante amable parece enterada de todo lo que sucede a su alrededor, desde el cuadro que está inclinado en la habitación llamada "La niña Marta y la niña Susana", hasta el polvo que hay sobre una mesa del piano-bar.

"Que vengan a limpiar el salón", dice con un tono casi tímido. Pareciera que su vida fue siempre esta: manejar un hotel provinciano de tarifas moderadas, pero ¿cuántos secretos de lo que se esconde tras la silla presidencial sabrá esta mujer?

LA HACIENDA CONVERITDA EN HOTEL

En esta entrevista Marta nos dio un recorrido por el Hotel Hacienda San Cristóbal, mismo donde el expresidentes Vicente Fox pasó su infancia. La hacienda fue adquirida en 1912 por José Luis Fox, abuelo del ex mandatario, y fue la casa familiar hasta hace poco más de un año, cuando comenzaron las remodelaciones para convertirlo en un hotel de 32 habitaciones, sala de cine, spa, cava subterránea, sala de estar, piscina, piano-bar y restaurante.

LA VIDA DESPUÉS DE LOS PINOS

"No estaba dispuesta a convertirme en adorno de Los Pinos, ni a caminar simplemente como sombra detrás de Vicente", Marta Sahagún.

¿Qué ha sido de su Fundación Vamos México?

Hubo quien dijo que era mi juguete por seis años. Hice oídos sordos, pues sabía que era un proyecto que Vicente y yo íbamos a compartir por el resto de nuestras vidas.

¿Extraña los años en el poder?

Llegar a Los Pinos sencillamente significaba una etapa más de nuestra vida. Es importante considerar que la Presidencia dura seis años, y ese tiempo en la vida de una persona es muy poco, por eso hay que aprovecharlos al máximo para servir.


La pareja nos hizo hincapié en que su caso es el primero en que un ex presidente de México muestra su entorno, regalos y objetos a la gente, en la hacienda.
 La pareja nos hizo hincapié en que su caso es el primero en que un ex presidente de México muestra su entorno, regalos y objetos a la gente, en la hacienda.  (Foto: Francisco Díaz y Marco Sotomayor)

En esta visita con Marta Sahagún nos contó a qué se dedican sus hijos; dio su opinión sobre la tan polémica Casa Blanca y Angélica Rivera a la cual le deseo fortaleza; así como de las pretensiones políticas de Margarita Zavala. Además, posó con su esposo Vicente Fox.

Si quieres saber más de esta entrevista y conocer las imágenes del artículo no te pierdas nuestra reciente edición con Thalía y Tommy Mottola en portada, que ya está a la venta en puestos de revistas o puedes adquirirla online en los siguientes links.

Desde nuestro canal de la revista digital, da clic aquí.

Para sistema iOS da clic aquí.

Para sistema Android da clic aquí.


Thalía vive su cuento de hadas en Nueva York.
 Thalía vive su cuento de hadas en Nueva York.  (Foto: Uriel Santana)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Bella Hadid confronta a su guardaespaldas y defiende a una fotógrafa
No te pierdas
×