Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Heredé su pasión por la política”: ¿Quién fue el papá de Claudia Sheinbaum?

Con motivo del Día del Padre, la jefa de gobierno le dedicó un mensaje a su papá
Padre-de-Claudia-Sheinbaum.jpg
Carlos Sheinbaum Yoselevitz fue un ingeniero químico de origen judío

El pasado domingo se celebró el Día del padre en México, razón por la que la jefa de gobierno de la Ciudad de México le dedicó un sentido mensaje al suyo, Carlos Sheinbaum, a través de sus redes sociales.

“De mi papá, ingeniero químico, heredé su pasión por la política, los domingos de Chapultepec y la música de Juan Gabriel. Estaría hoy feliz pues era un aficionado al Atlas. Sigue presente al leer el periódico en la mañana. Feliz día a todos los padres”, escribió Claudia Sheinbaum junto a una fotografía.

Publicidad

La funcionaria es la segunda hija del matrimonio de Carlos Sheinbaum Yoselevitz, cuya familia llegó a México desde Lituania en la década de 1920, y Annie Pardo Cemo, quien proviene de Bulgaria y llegó a México en la década de los 40s huyendo del Holocausto.

Los padres de Claudia estuvieron involucrados en el activismo de izquierda mexicano desde los años 60s, y ya como familia dejaron la zona tradicionalmente judía en el poniente de la CDMX.

El padre de la morenista nació en Jalisco, hijo de un comerciante de joyas que en México se involucró en actividades del Partido Comunista Mexicano, se desempeñó como ingeniero químico y trabajó en una empresa dedicada a hacer aceites para curtir pieles durante 55 años.

 

Además, tanto él como su esposa fueron parte del movimiento estudiantil de 1968 y siempre se mantuvieron firmes en su ideología hasta su muerte en el 2013.

Así como la misma jefa de gobierno dio a conocer, Sheinbaum Yoselevitz tenía gusto por la música de Juan Gabriel, además le gustaba ejercitarse por las mañanas y leer el periódico.

Siguiendo los pasos de sus padres, Claudia Sheinbaum formó parte del activismo universitario y sigue recordando con amor y admiración a su padre varios años después de su muerte.

 
Publicidad
Publicidad