Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así lucían los políticos mexicanos en su etapa escolar

Este lunes 23 de mayo se celebra el Día del estudiante y aprovechando que algunos servidores públicos se subieron ya al tren de esta celebración, recopilamos algunas de sus mejores fotos en las aulas.
lun 23 mayo 2022 05:54 PM
José Antonio Meade
José Antonio Meade.

En plena ebullición de las redes sociales, los políticos han caído también en la tentación de interactuar con sus seguidores, sobre todo en fechas especiales, como la del 23 de mayo en que se conmemora el Día del estudiante, en el que celebramos a los alumnos de todos los niveles académicos.

Ya los hemos visto con sus mamás el 10 de mayo y en sus fotos de la infancia el 30 de abril, pero ahora toca el turno de su etapa escolar, donde al parecer, todavía no imaginaban que años después definirían (para bien o para mal) el rumbo del país.

Publicidad

Marcelo Ebrard
El secretario de Relaciones Exteriores de México es ya una estrella de las redes. No dudamos que su hija mayor, Francesca Stafford (quien usa el apellido de su abuela materna), le dé algunos consejos sobre cómo manejarlas y volverse más popular. Desde hace un año notamos que el canciller comparte más contenido personal en sus redes sociales, como en esta ocasión, en la que compartió una foto de sexto de primaria.

Marcelo Ebrard, 1971, cuando estudiaba sexto de primaria
Marcelo Ebrard, 1971, cuando estudiaba sexto de primaria

“Encontré mi credencial de sexto de primaria. ¡Se las comparto en este Día del Estudiante!”, escribió el político, quien estudió la primaria en el Colegio Simón Bolívar de la Ciudad de México. La foto es de principios de la década de setenta.

Juan Camilo Mouriño
Quien fuera el segundo hombre más poderoso en el sexenio de Felipe Calderón, nació en Madrid el 1 de agosto de 1971, aunque su carrera profesional y política la desarrolló en México gracias a su doble nacionalidad.

Juan Camilo Mouriño
Juan Camilo Mouriño

Fue en la comunidad costera de Vigo, al norte de España, donde el panista vivió sus primeros ocho años, pues para finales de 1979, vivía ya en el estadio de Campeche, donde obtuvo una maestría en Finanzas por la Universidad Autónoma estatal, tras una licenciatura en Economía por la Universidad de Tampa, en Florida. Esta foto fue compartida por María, su hija mayor, en junio de 2018, y en ella podemos ver la mirada que caracterizaba al político fallecido en noviembre de 2008, a la edad de 37 años.

Publicidad

Zoe Robledo
El director general del IMSS nació el 9 de enero de 1979, en la capital chiapaneca, donde realizó sus primeros estudios. El máximo dirigente en cuanto al sector salud mexicano asistió al jardín de niños de La Salle, en Tuxtla Gutiérrez.

Llegó a la Ciudad de México para estudiar Ciencias Políticas en el ITAM, aunque después regresó a su estado natal para ser diputado local. Con los años llegó al Senado de la República con el PRD, aunque después formó parte de las filas de Morena

Zoe Robledo, de niño
Zoe Robledo, de niño (con portafolio)

José Antonio Meade
El ex candidato del PRI a la presidencia de la república compartió hace tiempo una de sus fotos más celebradas por sus seguidores, en la que podemos verlo con libreta y lápiz en mano.

José Antonio Meade
José Antonio Meade.

El político nacido en la Ciudad de México en 1969 es hoy uno de los economistas más destacados del país, con estudios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la UNAM, además de un doctorado en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Publicidad

Claudia Sheinbaum
A la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México siempre le interesó la ciencia, gracias a sus abuelos que emigraron al país a principios del siglo pasado, provenientes de Lituania y Bulgaria.

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

La ex jefa delegacional en Tlalpan y ex secretaria de Medio Ambiente durante la jefatura en la Ciudad de México de Andrés Manuel López Obrador tiene una licenciatura en Física por la UNAM, además de una maestría y doctorado en Ingeniería en Energía por la Máxima Casa de Estudios del país.

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de la República ha externado en varias ocasiones que tuvo una infancia y juventud complicada en su natal Tabasco, pero que eso no le permitió estudiar. Ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM en 1973, con 19 años.

AMLO, en su etapa de estudiante en la UNAM
AMLO, en su etapa de estudiante en la UNAM

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal vivió junto con 80 compañeros en la Casa del Estudiante Tabasqueño de la capital mexicana. “En ese lugar nos daban una beca, nos daban alimento, nos daban hospedaje en la colonia Guerrero, en la calle de Violeta”, declaró hace unos años.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad