Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los looks más mexicanos de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

El diplomático demócrata es un verdadero apasionado de la cultura mexa, como lo podemos ver en sus outfits más recientes
lun 18 abril 2022 08:03 AM
Ken Salazar, con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino
El embajador Ken Salazar, con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino

En pleno debate social y mediático sobre la Reforma Energética de Andrés Manuel López Obrador, hay un nombre que suena y seguirá sonando en los próximos días; el de Kenneth Lee Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

El político estadounidense de 67 años ha visitado al presidente mexicano en Palacio Nacional, en por lo menos dos ocasiones, en las que ha buscado “persuadir”, al tabasqueño sobre las implicaciones económicas para el gobierno y los inversionistas de su país, respecto a la controvertida iniciativa energética.

Publicidad

“El gobierno de Estados Unidos respeta la soberanía de México y sus procesos democráticos. Es en este tenor de cooperación y respeto que nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 probablemente abrirá la puerta a litigios”, dijo hace unos días el político nacido en Colorado.

Pero más allá de su papel en la discutida reforma, el estadounidense de origen hispano está con todo en su cuenta de Twitter, donde comparte sus actividades diplomáticas más importantes, incluyendo sus outfits con detalles autóctonos mexicanos.

El embajador Ken Salazar, de gira por el estado de Campeche
El embajador Ken Salazar, de gira por el estado de Campeche

Y es que las altas temperaturas registradas en el país durante las últimas semanas han orillado al político a recurrir a las típicas guayaberas o camisas formales y ligeras, como las que usó en su más reciente visita a la selva yucateca del estado de Campeche.

Publicidad

Durante la gira realizada durante la primera semana de este mes, como parte de las obras de reforestación del Tren Maya, el también ex Secretario de Interiores del gobierno de Barack Obama optó por las guayaberas blancas y frescas, con bordados mexicanos, típicas de esta región del país.

Como buen originario del oeste gringo, las texanas son parte de sus outfits diarios, pero en sus giras por el sureste mexicano, las cambió por los sombreros mexicanos ventilados, ideales para las altas temperaturas de las regiones húmedas y tropicales.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, Ken Salazar,  y Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila
Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el embajador Ken Salazar, y Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila

En contraste, hace unas semanas, durante una reunión en el norte del país con los gobernadores de Tamaulipas y Coahuila, Francisco Cabeza de Vaca y Miguel Riquelme, el embajador lució una cuera, la típica chamarra tamaulipeca de piel, con bordados en el pecho y barbas en las mangas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad