Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eva Longoria ilumina el Capitolio

Artistas y líderes latinos se reunieron a las afueras del Congreso para presentar propuestas de reconocimiento hacia dicha comunidad.
mié 14 octubre 2009 09:13 AM
Artistas y líderes latinos se reunieron a las afueras del Congreso para presentar propuestas de reconocimiento hacia dicha comunidad.
Emilio Estefan Artistas y líderes latinos se reunieron a las afueras del Congreso para presentar propuestas de reconocimiento hacia dicha comunidad. (Foto: AP)

La comisión bipartidista para crear el Museo Nacional Latino en Estados Unidos inició este martes sus trabajos con miras a elaborar el proyecto de ley que ordene la creación del acervo, informó el secretario del Interior, Ken Salazar.

Publicidad
Eva es una de las personalidades latinas más importantes en Estados Unidos.
Eva es una de las personalidades latinas más importantes en Estados Unidos.


"Estamos reunidos en el Congreso para decir que sí se puede levantar el museo de los latinos estadunidenses, que celebre la gran diversidad y las contribuciones que han hecho desde el principio a Estados Unidos", dijo Salazar, encargado de supervisar la comisión. El grupo compuesto por 23 miembros nombrados por el presidente Barack Obama, entre los que se encuentran artistas latinos, realizará un reporte que será presentado al Congreso y a la Casa Blanca con las recomendaciones que justifiquen la creación del museo. Salazar, acompañado de congresistas y representantes de la administración Obama, pidió a la comisión que termine la propuesta de ley en un año, aunque se tiene un plazo de tres, porque, dijo, "no queremos perder tiempo alguno". "La misión del grupo es -básicamente- hacer un análisis de factibilidad para ver si tiene sentido crear este museo", dijo a Notimex el republicano Raúl Danny Vargas, miembro de la comisión. Abundó que el reporte incluirá las fuentes de ingreso, la posible ubicación y la legislación que haga falta para erigir el acervo cultural. "El momento para que la comunidad latina tenga su propio museo ha llegado", dijo por su parte la actriz y activista Eva Longoria durante el evento. "Hoy es un día histórico que hace 20 años no hubiera sido posible", señalo por su parte, Emilio Estefan, también comisionado por el Congreso . "Espero ver que esto se convierta en realidad para muchos, especialmente los jóvenes que necesitan saber cuáles han sido los logros históricos (de los hispanos) para este país y para el mundo", añadió por su parte Hilda Solís, secretaria del Trabajo. El Sistema Smithsoniano, que integra los principales museos del país, en años recientes inauguró los museos dedicados a las comunidades indio y afroestadunidenses en la plaza central denominada el Mall. Javier Becerra, representante demócrata de California, hizo notar que el Mall permite entender "lo que es estadunidense", sin embargo señaló que la historia no está completa sin la inclusión de los latinos en el sistema de museos. Recordó que introdujo la iniciativa hace seis años en el Congreso con la cooperación miembros del caucus hispano entre ellos los congresistas Bob Menendez, Ileana Ross Lehtinen, Mel Martínez y el propio Salazar. Por su parte. El senador Menéndez hizo un recorrido histórico de personajes que "defendieron el país, aun antes de que la nación se fundara", e hizo mención a Bernardo de Gálvez que ayudo en Louisiana a frenar el avance británico para ayudar a las tropas del general George Washington. "No hay televisión sin Eva Longoria, ni cine sin Jennifer López" agregó el demócrata por New Jersey al destacar la contribución hispana en otros ámbitos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad