Duarte, quien se encuentra cumpliendo una condena en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, estuvo casado con Macías durante casi 20 años, hasta que ella, ya en Londres, y en medio del escándalo mediático por el juicio del político, pidió el divorcio en febrero de 2020.
La pareja tuvo tres hijos, todos menores de edad, quienes se encuentran bajo la custodia de Karime, en Reino Unido, pero todo eso podría cambiar en los próximos días; la ex presidenta del DIF veracruzano tiene sólo unos días más para impugnar su extradición y posterior juicio en territorio mexicano.

Pese a que el sexenio de Duarte concluyó en 2016, los peores golpes legales en contra de Karime llegaron hasta 2018, cuando se le acusó de daños patrimoniales al DIF veracruzano por casi seis millones de pesos, aunque se habla de por los menos otras dos acusaciones que podrían ascender a los 224 millones de pesos.
La hoy acusada señaló hace tiempo, a través de sus abogados, que salió del país porque temía por su vida y la de sus hijos, además de negar haber participado en los desfalcos supuestamente cometidos por su ex pareja y padre de sus hijos, Javier, Carolina y Emilio.