Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ninfa Salinas repite en las 50 mujeres más poderosas

La hija de Ricardo Salinas Pliego, de 30 años, es la más joven del ranking anual de la revista Expansión que lidera María Asunción Aramburuzabala.
mié 28 abril 2010 02:25 PM
La hija de Ricardo Salinas Pliego, de 30 años, es la más joven del ranking anual de la revista Expansión que lidera María Asunción Aramburuzabala.
angelica La hija de Ricardo Salinas Pliego, de 30 años, es la más joven del ranking anual de la revista Expansión que lidera María Asunción Aramburuzabala. (Foto: Archivo Expansión)
Ninfa es Vicepresidenta de Marketing, Medios, Investigación, Publicidad y VP de Energía y Abasto de Grupo Salinas.
Ninfa es Vicepresidenta de Marketing, Medios, Investigación, Publicidad y VP de Energía y Abasto de Grupo Salinas.

Publicidad

Ninfa Salinas Sada tiene tan sólo 30 años de edad y ya se encuentra entre las mujeres más poderosas de México. Y aunque en 2009 también se encontró dentro del mismo ranking que realiza la revista Expansión, este 2010 ocupó el lugar 44, dejando atrás la posición 49 del año pasado.

A pesar de que este año el primer lugar lo ocupa María Asunción Aramburuzabala , vicepresidenta del consejo de Grupo Modelo, de la misma forma que en el ranking 2009 , Ninfa se destaca de entre las 49 mujeres restantes, pues es la fémina con menor edad dentro de la lista.

La hija de Ricardo Salinas Pliego se desempeña como Vicepresidenta de Marketing, Medios, Investigación, Publicidad y VP de Energía y Abasto de Grupo Salinas y es responsable de la campaña más importante de Elektra ‘Abonos más chiquitos', Pago Puntual.

Desde noviembre de 2008, su amigo Jorge Emilio González, presidente del PVEM, la invitó formalmente a unirse al proyecto de los ecologistas y en 2009 se postuló como candidata Plurinominal a Diputada por el partido verde, misma que ganó.

En su vida personal, Ninfa se casó el 29 de noviembre de 2008 con el abogado Bernardo Sepúlveda Iturbe , hijo del ex canciller Bernardo Sepúlveda Amor.

Está comprometida con el medio ambiente y por ello, en 2009, bajó el consumo de energéticos del Grupo Salinas, además es presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, mostrando así su interés por la ecología.

Sin embargo, no es la única mujer que se destaca en la lista de Las 50 mujeres más poderosas de la revista Expansión , pues además de Ninfa y María Asunción Aramburuzabala, se encuentran algunas otras ejecutivas que contribuyeron a que sus compañías lograran ventas que equivalen a 17% del PIB, es decir, 2.2 billones de pesos.

En el segundo sitio del rankig está Grace Lieblein , presidenta y directora general de General Motors México, igual que en 2009 , y en tercero Louise K. Goeser, presidenta y directora general de Siemens Mesoamérica, también repitiendo posición con respecto a 2009 .

La cuarta posición es ocupada por Cynthia H. Grossman, presidenta del consejo de administración de Grupo Continental, quien en 2009 estaba en la quinta , en la que ahora está Nicole Reich de Polignac , presidenta y directora general de Scotiabank Inverlat.

En sexto lugar está Blanca Treviño de Vega, presidenta y directora general de Softek, el año pasado en cuarto sitio , y en séptimo Carmina Abad Sánchez, directora general de Metlife México, quien es la única mujer que ocupa ese puesto en la aseguradora a escala mundial, y el año pasado estaba en el lugar 14 .

El octavo sitio es de Angélica Fuentes Téllez , accionista y presidenta ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, sexta en 2009 ; el noveno de Cintia Angulo de Leseigneur, presidenta y directora general de Alstom México y Mesoamérica, quien estaba en séptimo el año pasado , y el décimo de María del Rocío Cárdenas Zubieta, directora general de PMI Comercio Internacional.

En la posición 20 del ranking se encuentra Gloria Guevara , ex directora general de Sabre Travel Network México , y actual Secretaria de Turismo .

Para ver el listado completo y votar por tu favorita, consulta el ranking.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad