Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parejas en la política mexicana que creíamos eternas (o que durarían más)

Estos son algunos de los rompimientos más sonados en los últimos años, entre los que no faltan los puestos más altos e importantes del servicio público.
vie 25 febrero 2022 04:47 AM
Karime Macías y Javier Duarte
Karime Macías y Javier Duarte.

El mes más romántico del año está por terminar, así que ya podemos hablar de aquellas parejas que acapararon la atención de los medios y la sociedad —al menos por tiempo—, incluso más allá de los temas gubernamentales o de Estado.

No hablaremos de si sus cargos afectaron su relación, sino de aspectos personales de ambos, que hicieron que fueran "populares", entre quienes se interesan en la vida personal de los personajes que ostentan cargos públicos.

Publicidad

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

Considerada por muchos como una de las mejores "telenovelas" del país, por su altas dosis de "drama" y rumores, fue la pareja del momento, incluso antes de que, juntos, llegaran a Los Pinos.

Él era gobernador del Estado de México y ella una de las actrices del momento. Se conocieron en 2008, cuando Rivera era la imagen de unos promocionales del gobierno estatal. La relación se hizo pública ese mismo año y se casaron el 27 de noviembre de 2010, en la Catedral de Toluca.

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto.

En 2018 eran ya la "dupla presidencial", que durante el sexenio se dejó ver como una pareja feliz, salvo algunos incidentes o señales de molestia por parte de la actriz, sobre todo en algunos viajes por el extranjero.

Peña concluyó la presidencia a finales de 2018, y a inicios del 2019 se le vio por primera vez con su nueva novia, en Madrid; la modelo Tania Ruiz Eichelman. Días después, tanto Enrique como La Gaviota confirmaron la inminente separación.

Javier Duarte y Karime Macías

Son, en definitiva, la pareja más polémica de los últimos años. Él está en la cárcel desde 2017, por desvío de recursos y asociación delictuosa, y ella está por ser extraditada de Reino Unido, por irregularidades durante su gestión en el DIF del estado de Veracruz.

El matrimonio duró casi dos décadas (se casaron en 1999), pero se conocieron años antes, cuando eran estudiantes de Derecho. Su divorcio llegó en 2019, en medio de una serie de escándalos mediáticos (juntos y por separado).

Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías
Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, y Karime Macías

Pese a que tuvieron tres hijos, Javier, Carolina y Emilio, se dice que Duarte, aún siendo gobernador, tuvo algunos romances con mujeres cercanas, lo que despertó especulaciones sobre una separación, sobre todo cuando Macías se mostraba fría con su aún esposo en algunos eventos públicos, pasada la primera mitad de su sexenio.

Publicidad

Sherlyn y Gerardo Islas

Se conocieron en 2009, pero fue hasta finales de 2012 que empezaron a andar, tras unos días de paseo en Disney. Meses después se comprometieron en Indonesia, donde el ex presidente de Nueva Alianza le dio el anillo a la actriz en medio de una ceremonia balinesa.

La boda civil fue un año después (el 28 de septiembre de 2013), en el hotel Nizuc de Cancún, y en 2014 llegó la religiosa, en la exclusiva ex Hacienda de Chautla, en el estado de Puebla, de donde él es originario.

Sherlyn y Gerardo Islas
Sherlyn y Gerardo Islas se casaron por la iglesia en Puebla.

Para diciembre de 2015 se hablaba en las revistas de espectáculos de una supuesta crisis matrimonial, algo que se confirmó en marzo de 2016, cuando firmaron el divorcio por falta de compatibilidad laboral, según comentaron el político y la actriz.

Javier Lozano y Desirée Navarro

El senador panista y ex secretario del trabajo mantuvo una relación de dos años con la experta en imagen, desde 2016, después de que la ex senadora y ahora diputada federal, Mariana Rodríguez del Campo, los presentara.

Era bastante común verlos en eventos sociales durante sus dos años de relación, hasta que a finales de 2018, se distanciaron, tanto en las redes sociales como en sus apariciones públicas.

Cumple Desirée Navarro
Javier Lozano y Desirée Navarro

Se rumoró de una posible reconciliación, pero eso, hasta ahora, no ha ocurrido con la pareja. Ambos están divorciados, Desirée tiene dos hijos y Javier, cuatro, además de un nieto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad