Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reacciones a la foto de Marcelo con 'Mafalda', en Buenos Aires

El Canciller visitó Argentina para entregar la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, donde aprovechó para visitar la famosa banca del barrio de San Telmo.
miércoles 12 enero 2022
Marcelo Ebrard y Mafalda
Marcelo Ebrard y 'Mafalda'.

Pocas veces podemos ver la vida personal de políticos como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, quien en su más reciente visita a Sudamérica aprovechó para tomarse un descanso y hacer algo de turismo.

Y es que la agenda de asuntos diplomáticos del canciller mexicano estaba algo llena durante su estancia en la capital argentina, donde entregó la presidencia pro tempore de la CELAC, integrada por 32 países de América Latina y el Caribe.

Publicidad

"Estamos complacidos de que esta comunidad en la que somos más de 30 países tenga una actividad como la que se logró en estos años de la pandemia (cuya presidencia tenía México), entre otras cosas, la vacuna de AstraZeneca entre México y Argentina, que llegó a más de 17 países", dijo en un video transmitido desde el Planetario de Buenos Aires.

Minutos después, en uno de los espacios libres del canciller, se trasladó del Barrio de Palermo al de San Telmo, donde visitó la famosa imagen de Mafalda. El canciller no perdió la oportunidad de tomarse la típica foto con el personaje de Quino.

"Una parada rápida antes de regresar a México. Aquí con Mafalda, Susanita y Manolito. Recordamos la mente crítica y reflexiva de esta inquilina porteña del barrio de San Telmo, siempre preocupada por la humanidad", escribió Ebrard en Instagram.

Publicidad

La foto llegó también a su cuenta de Twitter, en la que el canciller comparte en su mayoría opiniones y actividades relacionadas con la política y las relaciones internacionales del país. "Siempre me encantó Mafalda", escribió para acompañar la imagen.

En Instagram, la más "amable" de las redes sociales, obtuvo decenas de respuestas de sus seguidores, la mayoría positivas, y más de siete mil 500 Me Gusta. En Twitter la cosa fue distinta; en esta red llegó a más de 200 respuestas, en su mayoría negativas, y otras tantas con dibujos de la misma Mafalda, conocida por su crítica hacia el gobierno y el poder.

Madona Gym
Marcelo Ebrard.

Pero la respuesta más polémica y viral fue la del comunicador Víctor Trujillo, quien con una imagen de Mafalda con los "ojos volteados", interactuó con el tweet de Marcelo. El post del creador de Brozo dividió opiniones en Twitter y no pasó desapercibido entre miles usuarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad